Apple pone fecha a la nueva función de privacidad de iOS 14

Apple pone fecha a la nueva función de privacidad de iOS 14

Álvaro García M.

Hace varias semanas conocíamos que Apple estaba pidiendo a los desarrolladores de apps que incluyesen unos datos de privacidad en sus respectivas páginas de la App Store. Ahora se ha podido saber ya una fecha en la que ya tendrá que estar implementado. Te contamos todo sobre esta nueva característica a continuación.

Nueva información de privacidad al descargar apps

La Play Store de Google hace años que implementó una serie de requisitos para que los desarrolladores informasen a los usuarios acerca de los datos que recopilan sus apps. Ahora es Apple quien se une a ello y desde el 8 de diciembre tendrán que tener subidas etiquetas que indiquen a que pueden acceder: localización, micrófono, cámara e incluso datos de pago si incluyen compras in-app.

Todo esto, lejos de ser una medida menor, supone una mayor seguridad para el usuario, ya que podrá conocer de antemano lo que las aplicaciones requerirán durante su uso. Si bien seguirán presentes los permisos al utilizar la app, pudiendo denegarlos o aceptarlos, al menos uno ya sabrá a lo que se expone. Cabe destacar que esto llegará también a los iPad Mac, no siendo en este caso una excepción para los iPhone.

Etiquetas privacidad App Store

Los desarrolladores ya conocen de hace meses esta nueva normativa de la App Store y ahora sabiendo ya la fecha en que tienen que añadir la información se espera que no haya problemas. No se sabe con certeza si se necesitará una actualización de iOS para ello, pero en caso de ser así sería lanzada siempre desde ese mencionado 8 de diciembre.

En estos meses hemos visto la tienda de aplicaciones de Apple en tela de juicio por acusaciones de monopolio por parte de diferentes empresas y estamentos, siendo la más sonada la que emprendieron los desarrolladores de Fortnite, Epic Games. Entendemos que dada la firmeza de la compañía californiana en este asunto, aquellos desarrolladores que no cumplan podrían ver sus aplicaciones eliminadas o bloqueadas de la App Store.

Si de algo ha presumido Apple en estos años es de privacidad de sus dispositivos. Si bien es cierto que Android ha avanzado considerablemente en términos de seguridad, se sigue considerando más seguro el uso de iPhone. De hecho hemos visto numerosas campañas de Apple en referencia a ello. No obstante esto no quiere decir que no puedan encontrarse vulnerabilidades, para lo cual los ingenieros de software del Apple Park trabajan siempre con el objetivo de taparlos cuanto antes con actualizaciones del sistema operativo.