Aunque no es algo seguro, Apple suele sorprendernos cada año con un iPad Pro más potente, y en este 2025, parece que no va a ser menos, y que antes de que acabe el año, veríamos un nuevo modelo con chip M5, el más reciente, y una doble cámara delantera, algo curioso.
Y es que ni siquiera los Mac o los iPhone tienen esta característica, por lo que vamos a echar un vistazo a toda la información que tenemos sobre ello, para conocerlo un poco mejor antes de tiempo, aunque como siempre, son rumores, y no algo 100% confirmado.
¿iPad Pro M5 en 2025?
Según ha podido desvelar Bloomberg, en los próximos meses, y antes de que acabe el 2025, Apple lanzará una nueva versión de su iPad Pro, en este caso con el último de los chips disponibles, y con nuevas funciones, siendo el más potente hasta la fecha, ideal para los que buscan rendimiento.
Este rumor revela que el dispositivo también incluirá dos cámaras frontales, una para retrato y otra para orientación horizontal, lo que permitirá videollamadas y selfies sin importar la posición del equipo, ya que, actualmente, si lo giramos, la cámara queda en un lateral, no ofreciendo un enfoque ni encuadre óptimo. No sabemos exactamente cómo funcionará, pero tiene pinta de que Apple lo ha probado, y les ha gustado, y nos lo mostrarán con la salida de este iPad.
Tras su actualización con OLED y un diseño más delgado el año pasado, se espera que las mejoras de esta generación sean moderadas, centrándose principalmente en el procesador y las cámaras, aunque podríamos tener alguna otra sorpresa en detalles menos importantes. Se especula que la producción en masa del chip M5 comenzará en la segunda mitad de 2025, es decir, podría estar iniciándose ya, con un posible lanzamiento entre septiembre y octubre, aunque hay que ser prudentes, ya que no es algo seguro, como si lo son los iPhone.
Quizá el nuevo hardware también traiga consigo alguna función nueva en FaceTime que aproveche ese cambio de cámara según cómo tengas el iPad, o mejoras en apps como Zoom, donde muchos lo usan para trabajar o estudiar. También podríamos ver algún pequeño ajuste en la batería, en la carga o en la compatibilidad con accesorios, algo que siempre se agradece. Incluso podrían darle una vuelta a la forma de grabar vídeo con los modelos de iPad, algo que hasta ahora se ha aprovechado poco, con algún modo cine parecido al del iPhone. Sea como sea, todo apunta a que este nuevo modelo quiere marcar diferencia sin necesidad de un rediseño radical ni mejoras impresionantes. Si Apple consigue que se vea más natural en videollamadas y sigue apostando por el rendimiento, puede que estemos ante uno de los iPad más completos de los últimos años, poco más se puede pedir a la tecnología a día de hoy.
Y tú, ¿qué mejorarías o le cambiarías al próximo iPad Pro?, ¿crees que por el precio deberían darnos algo todavía más potente o diferente? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.
