Mejores apps y juegos de iPhone en 2021 según la mismísima Apple

La WWDC de Apple no solo es un evento diseñado para presentar novedades de sistemas operativos, algo que se hace en su jornada inaugural, sino que se sigue desarrollando en días posteriores con eventos exclusivos para desarrolladores. Precisamente en el marco de estas conferencias, la compañía californiana anunció cuáles son las aplicaciones y juegos de la App Store galardonadas con el Apple Design 2021, es decir, las mejores de este año según sus criterios y que se han hecho hueco entre, por ejemplo, aplicaciones para hacer surf, o aplicaciones que te ayudan a ser más productivo. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

Los Apple Design 2021 de la App Store dejan sorpresas

Como viene siendo habitual también, los californianos ha creado diferentes categorías a la hora de premiar a sus mejores aplicaciones y mejores juegos, encontrándonos por tanto con los siguientes apartados.

Inclusivity (Inclusividad)

Voice Dream Reader es una interesante aplicación premiada en esta categoría. Su principal funcionalidad es la de servir como lector de textos de todo tipo de artículos de periódicos y revistas online, documentos físicos, libros y más. Dispone de la posibilidad de introducir texto manualmente e incluso de escanear los textos con la cámara del iPhone o iPad. Ayuda también de esta forma a personas con problemas de visión, siendo por ello premiada en este apartado.

El juego seleccionado aquí es HoloVista. En el se permite explorar una mansión de ensueño en la que se debe ir descubriendo cada uno de los secretos que esconde gracias a ir haciendo fotografías a cada uno de los rincones. Un juego que pese a no ser muy popular se ha ganado buenas críticas de quien lo ha probado y se ha hecho digno merecedor del galardón de Apple.

HoloVista
HoloVista
Developer: Aconite

Delight & Fun (Deleite y Diversión)

CARROT Weather es una de las aplicaciones para consultar el clima en el iPhonemás populares desde hace años. Dispone de una interfaz limpia y completa en información meteorológica, siendo muy destacado el hecho de que esté disponible también en iPad y Apple Watch.

CARROT Weather
CARROT Weather

Bird Alone es el juego que ha sido seleccionado en esta categoría, siendo una de las sorpresas del año en la App Store. Ofrece una espectacular visión de una de las aves más solitarias de nuestro planeta, guiándola en una aventura diaria en la que tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones e inquietudes como haría cualquier persona.

App Store

Social Impact (Impacto Social)

Be My Eyes (Se Mis Ojos) es una aplicación que perfectamente podría haber sido galardonada en la primera categoría. Ofrece una completa red de voluntarios para que personas con problemas de visión puedan hacer uso de ella y permitir que otras personas sean sus ojos para resolver cualquier tarea que precisen. Desde leer las instrucciones de un aparato, hasta guiarles en el cocinado. Una aplaudida app que está disponible en multitud de países e idiomas.

El juego merecedor del galardón en esta parte es Alba: A Wildlife Adventure. Este es uno de los títulos disponibles en Apple Arcade y por tanto disponible en todos los dispositivos de Apple. Una niña es la protagonista de esta aventura en una isla convertida en un paraíso mediterráneo con una historia y unos gráficos realmente inmersivos a los que también acompaña una gran banda sonora.

Visuals and Graphics (Imágenes y Gráficos)

Loóna: dormir y relajarse no solo es una aplicación creada precisamente para ayudar al usuario en estas funciones, sino que además dispone de una interfaz tremendamente atractiva, la cual se utiliza precisamente para presentar unos gráficos que ayudan a la conciliación del sueño. Si bien no está disponible en español, lo cierto es que resulta muy fácil usarla incluso por quien no sepa inglés.

En juegos nos vamos a Genshin Impact, un divertido título en la categoría de fantasía en el que los protagonistas podrán disfrutar de una excelente banda sonora en un mundo abierto con escenarios realmente alucinantes. Una travesía por la ficticia Teyvat en busca de resolver los misteriores de los dioses conocidos como Los Siete.

Innovation (Innovación)

Apple ha considerado que las funciones de la app NaadSadhana son más que suficientes para llevarse este reconocimiento. No es para menos si tenemos en cuenta que dispone de complejas funcionalidades que sin embargo son muy sencillas de utilizar. Está enfocada en los músicos y cantantes profesionales, generando orquestas automáticas de todo tipo de géneros y permitiendo realizar grabaciones con una calidad excelente que en ocasiones no se encuentra ni en estudios.

NaadSadhana
NaadSadhana

League of Legends: Wild Rift es un título que permite disfrutar de la experiencia de jugar al LoL en iPhone y iPad a través de unas mecánicas tremendamente sencillas y que resultarán muy familiares a los fans de la saga. La experiencia gráfica que ofrece, así como la popularidad que ha alcanzado le han servido para llevarse el reconocimiento en este apartado.

¡Sé el primero en comentar!