Así es el Sideloading, ¿el cambio más grande que ha sufrido iPhone?

Así es el Sideloading, ¿el cambio más grande que ha sufrido iPhone?

Jaime García

Pese a que este nuevo cambio será algo que Apple no quiere, la Unión Europea les ha obligado a ello. Y es que, en muy poco tiempo (escasas semanas), la marca de Tim Cook tendrá que haber implementado el cambio del que vamos a hablar hoy. Al menos para los ciudadanos de la UE.

Se trataría, posiblemente, de una de las actualizaciones más importantes a lo largo de la vida de nuestros iPhone, y que nos permitirán realizar acciones con nuestro teléfono que hasta ahora no eran posibles o de serlo, muy complicadas de realizar.

¿Qué es el Sideloading?

Debido a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europa, es un cambio que Apple deberá realizar para cumplir dicha Ley y que consistirá en que los usuarios de sus dispositivos tendrán la posibilidad, si lo desean, de poder descargar e instalar cualquier aplicación que quieran en sus equipos, sin estar limitados a la App Store, una tienda controlada por la propia empresa.

Esto acercará al sistema operativo a algo más parecido a un Android, donde ya existe esa opción y que conocemos como .apk, lo que sería un paquete que podremos instalar en el teléfono, sea del desarrollador que sea y sin limitaciones por parte del mismo.

App Store

Ahora lo podremos realizar en nuestros dispositivos de Apple, por lo que ganaremos muchas más opciones, aunque también problemas, ya que la cantidad de virus y posibles hackeos que sufrirán los usuarios de los mismos se elevará exponencialmente, y es que, si ahora podemos bajarnos esa App que era de pago, completamente gratis, es muy goloso, pero todos sabemos que muchas veces no es tan limpia como lo sería la oficial.

Por un lado, nos abre la puerta a nuevas aplicaciones y funciones que no teníamos de forma nativa, pero por otro, es algo que a Apple no le gusta nada, y que nos dará con pinzas, aunque tendrá que permitir obligatoriamente. Eso sí, ya han dicho que solamente para los países de la UE. El resto del mundo tendrá que conformarse con lo que tienen actualmente, y es que la marca no lo hará a nivel global, al menos que sigan forzándolos.

¿Cuándo será el cambio?

Pese a que no se sabe a ciencia cierta si Apple lo introducirá en la versión de iOS 17.3, o esperará algo más para ello, lo que sí podemos asegurar, es que tendrá que estar implementado antes del 5 de marzo, por lo que, por mucho que quieran retrasarlo, lo tendremos muy pronto.

soluciones teclado iphone

Para Apple supondrá miles de millones de euros, debido a las comisiones que perderá si los usuarios deciden utilizar tiendas alternativas o incluso simples enlaces de descarga, por lo que no sería de extrañar que incluso dejen la actualización para el último día, aunque esperamos verla antes la verdad.

Y tú, ¿qué opinas del cambio?, ¿te gusta o crees que puede llegar a ser peligroso para usuarios que no controlen bien su dispositivo? Estaremos atentos a ver qué ocurre una vez lanzado, y volveremos con más noticias.

¡Sé el primero en comentar!