Recientemente, se ha presentado el Samsung 23 Ultra, el buque insignia de la marca coreana que busca rivalizar con el iPhone 14 Pro Max. En este post, vamos a analizar lo bueno y lo malo desde el punto de vista del equipo de redacción de La Manzana Mordida.
S23 Ultra, continuidad y escasas mejoras
El iPhone 14 Pro Max ha sufrido numerosas críticas por ser un dispositivo continuista con respecto a la generación anterior, donde el principal cambio ha sido la subida de precio. En este sentido, el Samsung S23 Ultra ha seguido la estela del iPhone 14 Pro Max, subiendo el precio en torno a los 1400 euros y un diseño similar a la generación anterior.
Con respecto a su diseño, el nuevo buque insignificante de Samsung incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas, y una pantalla de 120 Hz, similar a los iPhone de Apple, siendo un teléfono tremendamente bonito en su parte anterior. Sin embargo, la parte posterior tiene una disposición del módulo de cámaras estéticamente peor y con una peor disposición que el iPhone 14 Pro Max, aunque esta consideración depende gustos.
El Samsung S23 Ultra, tampoco incluye cargador en la caja y continúa con colores similares a la generación anterior, dificultando sus diferencias entre generaciones. Eso sí, los bordes del S23 Ultra tienen bordes más recortados y planos que los bordes curvos que la generación anterior, dándole un toque parecido a los iPhone de Apple.
Por último, ambos dispositivos tienen una autonomía más que suficiente. No obstante, el smartphone de Samsung puede cargarse por con un cargador de 45w frente a los 20W del iPhone 14 Pro Max.
Samsung S23 Ultra, una gran alternativa al iPhone
El mayor salto con respecto a la generación anterior es la incorporación de los procesadores Snapdragon, dejando de lado los procesadores propios de Samsung, los exynos, por lo que se espera un salto notable tanto en potencia como en autonomía y eficiencia.
Las cámaras, según las pruebas iniciales, ha mejorado de forma considerable con respecto a la generación anterior, pero hay aspectos que responden más al marketing que a prestaciones se refiere. En concreto, nos referimos a los 200 megapixeles que portan las nuevas cámaras del Samsung S23 Ultra. Sin embargo, tener un mayor número de megapíxeles, no supone mayor calidad, sino que la calidad responde al tamaño de este y no a su número. No obstante, la calidad de sus fotografías es excepcional, permitiendo realizar fotos en 12, 50 y 200 megapíxeles. Eso sí, el tiempo de procesado en los valores altos es similar a los tiempos en los iPhone 14 Pro Max.
La cámara principal si ha dado un salto importante con respecto a la generación anterior, estando a la par o por encima que el dispositivo de Cupertino, sobre todo, por la incorporación del sensor dual píxel, el cual tiene un enfoque mejor y más rápido.
La diferencia más notoria entre ambos dispositivos es el Stylus Spen, el lápiz que anteriormente incorporaba los Note, pero desde su eliminación, los ha heredado la serie S23 Ultra. El Stylus Spen, el cual, puede ser accesorio increíble o un accesorio prescindible en función del tipo de usuario que seas. Como fan de Apple, creemos que no aporta mucho al funcionamiento diario del dispositivo, pero seguro que hay usuarios que le aporta una experiencia diferente a la de cualquier otro teléfono.