¿Sabías cuál es el iPhone menos vendido de la historia?

¿Sabías cuál es el iPhone menos vendido de la historia?

Jaime García

Pese a que son pocos los productos de Apple que han fracasado, hay uno de ellos que no consiguió nunca el objetivo de la empresa, convirtiendo a ese modelo como el iPhone menos vendido de la historia, y con mucha diferencia.

¿Sabes de cuál hablo?, ¿puedes hacerte una idea? Y no, no sería uno de los primeros, ni tampoco de los últimos, sino una versión especial que vimos muy poco tiempo, precisamente por este motivo, ya que apenas se vendieron unidades.

El iPhone menos vendido…

Sí, seguro que muchos lo habéis adivinado. Y es que el modelo menos vendido de la historia es el iPhone 13 mini, y junto a él se encuentra, en un rango muy parecido su versión anterior, el iPhone 12 mini.

Este producto salió para competir con el modelo SE, intentando ofrecer mayor potencia y calidad a un móvil con un tamaño de pantalla y dimensiones generales más pequeñas de lo común.

Sin embargo, pese a que hace unos años todos los smartphones eran más pequeños, nos hemos ido acostumbrando a pantallas más amplias y parece que ahora, salvo casos puntuales, nadie quiere un dispositivo así, o al menos con las características que estos tenían.

iPhone 13 modelos

El iPhone 12 mini fue un fracaso en ventas, sin embargo, al ser una apuesta reciente, Apple quiso volver a intentarlo con el 13, quizás ahí la cosa empezaba a cambiar, pero parece que no fue así, y sus ventas fueron peor todavía.

Y es que, al final, su precio era muy elevado, y realmente alguien que necesita un teléfono pequeño, será por temas de movilidad, trabajo, etc, por lo que, ¿necesita realmente esa potencia y pagar tanto por él? No sé, pero sea la razón que sea, Apple lo entendió, y dejó de fabricar estos modelos, aunque el dato negativo del menos vendido de su historia seguirá ahí, posiblemente por mucho tiempo.

Y tú, ¿tuviste o tienes esta versión?, y de no ser así, ¿cuál es el motivo por el que no adquiriste este tipo de modelos?, ¿te parecían realmente pequeños, o demasiado caros? La verdad es que yo no sabría decirte el mío, pero sinceramente ni los miré en su día. Puede que estemos demasiado acostumbrados a cosas más grandes y ni nos paremos a pensar que puede llegar a ser interesante.

Tamaño iPhone 13 mini

Y es que, como curiosidad, el modelo más vendido de la historia fue el iPhone 6, que precisamente no era más grande que estas versiones mini, y, sin embargo, fue un triunfo total. Aunque entendemos que los tiempos cambian, y es probable que de aquellas, donde ni Netflix existía, era menos relevante tener una pantalla más grande.

En resumen, las versiones mini del iPhone 12 y 13 fueron las menos vendidas de la historia, y probablemente no volvamos a ver un modelo así en mucho tiempo. Apple lo intento en esas dos ocasiones y no le quedan muchas ganas de volver a hacerlo, aunque sí que puede que sigamos viendo la versión SE. Siempre hay parte del público que busca teléfonos pequeños, pero a un coste más asequible, claro.

¡Sé el primero en comentar!