Tras mucho tiempo encerrado en un cajón, se ha descubierto un secreto del diseño de los AirPods, el cuál se dejó aparcado por motivos desconocidos. Así que en el post de hoy te explicamos de qué se trata, así como también, te vamos a enseñar los diseños que nunca salieron a la luz, y el propósito que hubieran tenido en su día.
Todo empezó con el lanzamiento del iPhone 7
Lo que se ha descubierto recientemente es que los primeros AirPods, aún mantenían la forma que conocemos todos, tenían (en la parte exterior) una paleta de colores muy similares a las del iPhone 7, para que así hubieran hecho conjunto con el teléfono. Esto se ha sabido gracias a un coleccionista privado que, de alguna forma ha conseguido estos AirPods, y ha compartido las imágenes con el portal de habla inglesa MacRumors.
Tal y como informa el medio, Apple desarrolló prototipos en color negro, dorado, rosa y rojo. Recordemos que el iPhone 7 estaba disponible en color negro mate, negro brillante, dorado, oro rosa, plata y rojo, este último bajo la marca Product(RED). Aún así, en lo que respeta a los colores de los AirPods, Apple habría acuñado los términos «Blonde» y «Pink», para los colores dorado y oro rosa, respectivamente.
Esto es algo que los usuarios llevan años pidiéndole a Apple, que proporcione la oportunidad de poder adquirir los AirPods en diferentes colores para, así, poder ir a juego ya sea con el iPhone o simplemente con la ropa de cada día. No obstante, la realidad es que parece poco probable que Apple realice este movimiento con los AirPods, a pesar de que sí que lo ha llevado a cabo con los AirPods Max.
El iPhone 7 estaba construido en superficie de metal en la parte trasera, mientras que los AirPods tienen un acabado en material plástico. Según explican en MacRumors, esta diferenciación en la nomenclatura era para matizar la diferencia de acabados en ambos productos.
La persona que ha compartido esta información (@KosutamiSan), ha subido a Twitter unas imágenes con unos AirPods en color «pink», atendiendo a la nomenclatura oficial de Apple. En las fotos se puede ver como, efectivamente, la parte exterior de los auriculares es de color, mientras que los auriculares y la parte interior del estuche mantienen el mismo color blanco que todo el mundo ha llegado a conocer.
Pero no sólo los AirPods esconden un secreto
Ya en 2016, el mismo medio MacRumors, dio a conocer unas fotos sobre un secreto del diseño del iPhone 7, el cual, de igual forma, acabó siendo descartado. Aunque la forma del teléfono era la misma, lo cierto es que hubo un color que, aunque ya testeado, acabó por descartarse. Se trata del color púrpura, el cual sí hemos podido ver en generaciones posteriores del iPhone.
En las imágenes se puede ver una carcasa trasera del iPhone 7 sin montar, la cual está pintada de color púrpura. No se muestra, por tanto, el teléfono montado y funcional con la carcasa en este color. El iPhone 7 fue el primer teléfono de Apple que se lanzó sin jack para conexión de audio. En ese mismo año, los AirPods hicieron su debut en el mercado, convirtiéndose así en los auriculares por antonomasia de la compañía.
La intención inicial era que ambos dispositivos hicieran «match» en cuanto a colores, ya que se emplazaba a comprar los auriculares junto con el teléfono. Mantener la esencia de la forma clásica de los EarPods con cable, pero adaptado a la conexión inalámbrica fue el punto diferencial de estos auriculares.