Las Apple Vision Pro están a la vuelta de la esquina. Este mes de febrero es el gran debut del primer dispositivo de computación espacial de la compañía californiana. Ya sabemos que la tienda de aplicaciones está ya en marcha, las opiniones de las primeras personas que las han probado, e incluso, las rebajas que los empleados de Apple van a tener a la hora de comprarlas. Ahora se ha sabido cuánto costará repararlas. Y si las rompemos, la broma va a ser (muy) cara.
No se trata de un dispositivo barato. Su precio de salida al mercado de 3.500 dólares ya lo dice todo por sí mismo. Se utiliza tecnología puntera, con un nuevo enfoque, para nuevos usos. Y el primer dispositivo siempre acarrea la mala fama de ser de los más caros, en cualquier tecnología que se precie.
El primer ordenador espacial de Apple va a cumplir con estos requisitos, sin embargo, no es sólo el precio del producto que estaremos pagando cuando nos lo vayamos a llevar a casa. También va a ser el coste de las reparaciones, en el caso de que tengamos accidentes y se nos rompan partes vitales del dispositivo.
Valdrá casi lo mismo que comprarlas nuevas
Manejamos las Apple Vision Pro, se nos caen al suelo, y tenemos que reparar todo el conjunto del sistema, o bien, han sufrido tanto mal que no basta con sólo cambiar una pieza. Un daño total del dispositivo. ¿El precio sin AppleCare+? 2.399 dólares de reparación. Si tenemos en cuenta la escala de precios en la que estamos, y que nuevas nos cuestan 3.500 dólares de salida, entonces nos damos cuenta de que la diferencia de precio es de tan sólo 1.101 dólares. Casi dos terceras partes de lo que cuestan nuevas, es el precio que tendremos que pagar para repararlas a través de servicio técnico oficial, si tenemos que asumir todo el coste del arreglo.
Estamos utilizando las gafas, nos damos un golpe y «afortunadamente» sólo se rompe el cristal delantero. No hay que cambiar nada más, a excepción del cristal y la pantalla que se ve de cara al exterior. ¿Cuál es el precio oficial que hay que pagar en el caso de que no tengamos AppleCare+? En este caso, el precio es significativamente inferior. Pero no es barato. Estamos hablando de un coste de 799 dólares.
Apple Vision Pro y AppleCare+, un tándem imprescindible
Si contratamos el seguro de Apple, todos los costes que hemos explicado justo arriba se van a reducir de forma significativa. Estaremos pagando una tarifa, cierto. Pero estamos en un escenario en el que cualquier daño, incluido el daño total del dispositivo, tan sólo nos va a costar 499 dólares.
Sigue siendo un precio muy alto para reparar a través del servicio técnico oficial, cierto. Pero al menos no tendremos que desembolsar casi dos terceras partes de lo que cuestan nuevas, en el caso de que se necesiten reparar en su totalidad.
Del mismo modo, hay otro componente muy importante, que en este caso es la batería. Gracias al servicio de AppleCare+, vamos a poder cambiarla de forma gratuita, cuando esta tenga menos del 80% de su capacidad de almacenamiento de energía original.