Tim Cook pide a Donald Trump que no abandone los Acuerdos de París

Tim Cook pide a Donald Trump que no abandone los Acuerdos de París

José Alberto Lizana López

Estamos ante un momento de emergencia climática mundial sobre el que debemos de tomar medidas tajante para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los gobiernos son los que deben de tomar las medidas más importantes de reducción de emisiones y es por eso que en el año 2016 195 países firmaron el Acuerdo de País. Este acuerdo entra dentro de entro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y englobaba medidas para reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero pero ahora Donald Trump quiere sacar a EEUU del acuerdo, algo en lo que no está de acuerdo Tim Cook.

Tim Cook no quiere que EEUU salga del Acuerdo de París

En relación a este pensamiento de Donald Trump de salirse del Acuerdo de París, los principales responsables de las empresas de mayor tamaño de EEUU han redactado un documento para solicitar que no se salga. En concreto el documento firmado dice lo siguiente:

Los abajo firmantes somos un grupo de CEO que emplean a más de 2 millones de personas en los Estados Unidos y líderes sindicales que representan a 12.5 millones de trabajadores. Juntos, sabemos que impulsar el progreso para abordar el cambio climático es lo mejor para la salud económica, el empleo y la competitividad de nuestras empresas y nuestro país.

En 2017, muchos de nosotros nos unimos para apoyar la participación de los Estados Unidos en el Acuerdo de París. Nos reunimos para decir que aún estamos dentro. Hace dos años, los impactos de la escalada de las temperaturas globales eran claros. Hoy, con temperaturas récord en todo el país, huracanes más feroces que azotan las costas, incendios forestales más destructivos, sequías e inundaciones que perturban la economía, no tenemos tiempo que perder.

Acuerdo de París

Sin duda nos quedamos con la frase de ‘no tenemos tiempo que perder’, ya que estamos llegando a un punto de no retorno en el cambio climático argumentado por numerosos estudios científicos así como por los datos del incremento de la temperatura ambiental de nuestro planeta.

No es ninguna sorpresa que Tim Cook haya firmado este acuerdo, ya que su compañía está siguiendo un camino muy interesante hacia la sostenibilidad. En cada presentación de productos se dedica un espacio a su compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables. Lo último que conocemos es que desde la compañía trabajan para que las cadenas de suministro y producción trabajen gracias a energía renovable obtenida de placas solares. En el propio Apple Park podemos ver en los techos grandes paneles solares que proporcionan energía a las oficinas de la compañía.

Como hemos dicho, además de Tim Cook otros ejecutivos han firmado este documento. Entre ellos podemos destacar a Elon Musk, Ginni Rometty o Satya Nadella.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta solicitud que ha realizado Tim Cook al presidente Trump.