Tres detalles para detectar un buen iPhone en Wallapop

Tres detalles para detectar un buen iPhone en Wallapop

Alex Hidalgo

Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto de cualquier temática e índole. Uno de los productos que más se venden son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a destacar tres detalles que tienes que saber antes de decantarte por este producto qué hay en Wallapop. 

Qué tipo de usuarios puedes encontrar en Wallapod

En Wallapop puedes encontrarte diferentes tipos de usuarios, desde pequeños negocios que venden productos reacondicionados hasta particulares que renuevan el iPhone cada año y lo venden a través de esta plataforma a personas que quieran renovar el dispositivo pero, no quieren realizar un gran desembolso.

Si eres de este tipo de usuarios, a continuación expondremos tres consejos para que la compra de tu dispositivo Apple sea satisfactoria y no sufras ningún engaño o estafa.

2º Mano

Presentación del producto

El producto tiene que contener muchas imágenes del dispositivo desde distintos ángulos y vistosas, para ver de forma visual si el iPhone se encuentra en buen estado o tienes golpes o roturas como consecuencia de un mal uso. Junto a esta presentación, es importante resaltar la presencia de una buena descripción del producto, donde podamos conocer el motivo por el cual el usuario vende el dispositivo.

También tienes que fijarte si en la descripción del producto dispone de factura de compra o si incluye caja o cable original. Estas indicaciones permiten saber rápidamente si el producto es nuevo por el vendedor o si ya lo ha comprado previamente a un particular.

Precio y estado del producto

El precio es un apartado a tener en cuenta cuando vas a adquirir un producto, sobre todo cuando vas a adquirir un iPhone, ya que son productos que tienen un precio muy elevado. Un iPhone puede devaluarse entre un 20-30% cada año si tiene un uso cuidado. No obstante, si el producto presenta golpes o arañazos, el precio se verá reducido considerablemente.

Si ves un precio fuera de mercado en cualquiera de sus límites, descarta ese producto porque que seas objetivo de sufrir una estafa, ya sea porque el producto no es el que aparece en la descripción o porque el dispositivo este roto y no quiera indicarlo. Además, si el dispositivo tiene algún componente interno roto, repercutirá directamente en el precio, por lo que es un indicativo para saber qué productos tienen un precio real y un precio falso

¿Qué preguntas hacer antes de comprar el dispositivo?

Una vez que hemos determinado los posibles vendedores, es importante preguntar una serie de preguntas para comprobar que el dispositivo funciona correctamente. A continuación adjuntamos algunas cuestiones que tienes que realizar:

En primer lugar, es fundamental conocer el estado de la batería, ya que si ha sufrido un deterioro en un corto periodo de tiempo es un indicativo de un mal uso del dispositivo. En segundo lugar, fotografías sobre la factura y el número de serie del producto, así puedes saber determinar si el número de serie coincide con la factura, En tercer lugar, un vídeo sobre el funcionamiento del dispositivo, tanto en navegación por páginas web, descarga de aplicaciones y el funcionamiento de la cámara, para ver si las lentes han sufrido algún daño.

Si cumple tus requisitos y el precio es acorde a lo ofertado y a lo que te puedes permitir, puedes acordar un encuentro y ejecutar la compra. Recuerda que aunque compres un producto de segunda mano, en España existe garantía de dicho producto durante algunos meses, por lo que si ves algún desperfecto y quieres devolverlo, hay mecanismo legal para restablecer la copra.

Wallapod

¡Sé el primero en comentar!