Haz estas preguntas antes de comprar un iPhone en Wallapop y no tires el dinero
Seguro que todos somos conscientes de la importancia que tiene elegir un buen vendedor y elegir un producto con una buena relación calidad para que no nos engañen en el proceso de compraventa. Uno de los productos que más se venden en esta plataforma española son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a destacar tres detalles que tienes que saber antes de decantarte por este producto que hay en Wallapop.
¿Qué tipo de usuarios puedes encontrar en Wallapop?
En Wallapop podemos encontrarnos diferentes tipos de usuarios, abarcando desde pequeñas empresas locales que venden productos reacondicionados hasta particulares que quieren vender su dispositivo de Apple para comprarse otro.
En este tipo de circunstancias, hay muchos usuarios que quieren adquirir un dispositivo de Apple, pero no quieren realizar un gran desembolso. Si eres este tipo de usuarios, a continuación te vamos a exponer tres consejos para que la compra de tu dispositivo Apple sea satisfactoria y no sufras ningún engaño o estafa.
Presentación e información del producto en Wallapop
El iPhone, Mac e iPad en cuestión tiene que contener muchas imágenes del dispositivo desde distintos ángulos y vistas, de forma que, visualmente, puedas saber el estado en el que se encuentra la unidad, y saber de antemano si tiene algún golpe o rotura como consecuencia de un mal uso.
Junto a esta presentación, es importante resaltar la presencia de una buena descripción del producto, donde podamos conocer el motivo por el cual el usuario vende el dispositivo. Entre los datos que se debe de incluir es la factura de compra, descripción completa de esta y analizar si incluye garantía, caja o cable original. Si no indica o incluye estos datos, es un claro indicativo de que el cliente no es de fiar.
Precio y estado del producto
Una vez que ya conocemos la información de este y su estado de conservación, es importante valorar el precio que tiene la unidad. El iPhone no es un producto barato y una de las unidades que menos se devalúa con el paso del tiempo. Por tanto, si el iPhone 15 vale 959 euros, dentro de un año puede costar en torno a 700-650 euros si su estado es perfecto. Si presenta golpes, arañazos o marcas de desgaste, el precio puede bajar considerablemente.
Ahora bien, si con la horquilla de precio indicada te encuentras un iPhone con un precio fuera de mercado tanto por arriba de su valor como por debajo, descarta ese producto porque puede que seas objetivo de sufrir una estafa, ya sea porque el producto no es el que aparece en la descripción o porque el dispositivo este roto y no quiera indicarlo.
¿Qué preguntas hacer antes de comprar el dispositivo?
Una vez que hemos determinado los posibles vendedores, es importante hacer una serie de preguntas para comprobar que el dispositivo funciona correctamente. A continuación adjuntamos algunas cuestiones que tienes que realizar:
En primer lugar, es fundamental conocer el estado de la batería, ya que si ha sufrido un deterioro en un corto periodo de tiempo es un indicativo de un mal uso del dispositivo. En segundo lugar, fotografías sobre la factura y el número de serie del producto, así puedes saber determinar si el número de serie coincide con la factura. En tercer lugar, un vídeo sobre el funcionamiento del dispositivo, tanto en navegación por páginas web, descarga de aplicaciones y el funcionamiento de la cámara, para ver si las lentes han sufrido algún daño.