El iPhone 11, estrella absoluta de las ventas de Apple

El iPhone 11, estrella absoluta de las ventas de Apple

Álvaro García M.

Todavía falta una semana para que Apple de a conocer sus beneficios durante el primer trimestre de este 2020, sin embargo ya hay algunos estudios que avanzan algunos datos como las ventas de iPhone. Se espera que los dispositivos estrella de Apple sigan por esa estela de ser los productos que más beneficios generen, pese a la tendencia al alza de los servicios. De estos productos, el iPhone 11 parece ser el mejor situado con notables diferencias respecto a sus hermanos ‘Pro’.

El iPhone ‘económico’ arrasó en ventas

Ahora ya tenemos con nosotros el iPhone barato de Apple, el SE de segunda generación. Sin embargo es el iPhone 11 el que ostenta ese honor de ser el modelo más económico en lo que a gama alta se refiere. Ya sea por este factor, por sus buenas características o su siempre atractiva gama de colores, este terminal ha supuesto un 37% de las ventas totales de iPhone.

ventas iphone primer trimestre 2020 apple

Según un estudio realizado por CIRP, siglas de Consumer Intelligence Research Partners y del que se han hecho eco en Appleinsider, Apple ha acertado de lleno con sus terminales este año. La suma total de los modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max suman un 66% sobre el total. Esta es una cifra que no alcanzaban el pasado año los iPhone XS y solo se veían mejorados por el buen rendimiento del iPhone XR.

Precisamente el iPhone XR sigue siendo un super ventas, habiendo superado por poco las ventas de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. En este sentido también parece que el factor precio influye, no en vano el producto ha bajado hasta los 709 euros y sigue siendo un producto muy goloso para los consumidores. Otros teléfonos destacados son los iPhone 8 y 8 Plus, que pese a llevar casi tres años en el mercado han seguido cosechando buenos datos.

Optimismo con el iPhone SE para el este trimestre

No hace falta ser un experto analista de mercados para intuir que la situación económica de las empresas se verá considerablemente empeorada en los próximos meses a causa de la pandemia del coronavirus. Los consumidores gastarán menos dinero y esto afectará al crecimiento de la economía mundial y al de Apple en particular. No obstante, en Cupertino esperan poder frenar la desaceleración.

iphone SE colores

El iPhone SE 2020 se vislumbra como uno de los grandes baluartes de la compañía en próximos meses gracias a sus excelentes características y bajo precio, pese a que en diseño pueda parecer de un iPhone obsoleto respecto a la gama alta. Los expertos vaticinan que este terminal se venderá como churros, si es que se permite esta frase coloquial. Lo cierto es que el enfoque y momento elegido por Apple parece ser bastante acertado, más que si se hubiese lanzado en tiempos mejores.

En cualquier caso estaremos pendientes de conocer con más exactitud cuales han sido los resultados económicos de Apple durante lo que ellos llaman el Q2 2020 y que hace referencia a los meses de enero, febrero y marzo. Este anuncio se llevará a cabo el 30 de abril y a buen seguro que podremos extraer interesantes conclusiones respecto a las estrategias comerciales de la firma dirigida por Tim Cook.