Las Vision Pro te van a costar menos si cumples con un requisito muy especial
Uno de los puntos que más se ha criticado de las nuevas Apple Vision Pro ha sido su precio de lanzamiento. Teniendo en cuenta de que se va a lanzar a un público masivo (en el sentido de que cualquier persona las va a poder comprar), un precio final de 3.500 dólares es algo que ha chocado a muchas personas. No obstante, estas van a costar menos para un grupo de personas con un privilegio especial.
Los precios de Apple no acostumbran a ser baratos. No obstante, hay un cierto grupo de personas que sí tienen rebajas directas a la hora de comprar productos de la manzana: los trabajadores de la compañía. Si bien, en función del puesto de trabajo, el país, los impuestos y demás factores influyen en la rebaja aplicada, ahora se ha conocido el descuento que los empleados van a tener, si quieren comprar las nuevas Apple Vision Pro.
Un 25% de descuento si trabajas en Apple
Varios medios especializados, entre ellos, MacRumors, se están haciendo eco del descuento que los empleados de Apple van a atener si quieren hacerse con el nuevo visor de realidad mixta de la compañía.
«Los empleados han sido informados del descuento en un documento que ha sido enviado hoy mismo», explican. En este caso, explican que el descuento será del 25%, y el precio pasará de los 3.500 dólares a 2.624 dólares. Eso sí, sin impuestos añadidos, ya que el sistema fiscal en los Estados Unidos funciona diferentes. Por lo tanto, si eres empleado de Apple, y trabajas en los Estados Unidos, vas a poder conseguir unas Apple Vision Pro por 876 dólares menos, sin impuestos incluidos.
A este descuento de las Apple Visión Pro se le ha de sumar una especie de línea de crédito que los empleados tienen. Dan a conocer que «cada tres años, los empleados reciben un crédito de 500 dólares para un Mac, y ese crédito también se va a poder utilizar con las Apple Vision Pro. Además, Apple tiene previsto el reembolso de las lentes graduadas que los empleados necesiten comprar para utilizar con el visor».
Hay que recordar que las Apple Vision Pro, a pesar de que tengan pantallas de gran calidad de imagen, en algunos casos será necesario el uso de lentes de contacto para tener una experiencia óptima. El coste de las lentes de contacto va por separado, y si no tenemos, es un precio que habrá que añadir, si queremos utilizar el visor. Para los empleados de la compañía, estas lentillas van a ser gratuitas.
El descuento antes era mayor
Del mismo modo que se da a conocer el porcentaje de descuento de las nuevas Apple Vision Pro, desde MacRumors también comparten las cifras de otros productos que salieron en el pasado, por los cuales los trabajadores de Apple tenían acceso a ellos con un descuento.
Explican que productos como los HomePod o los Apple Watch tenían un 50% de descuento para los trabajadores de la empresa. Sin embargo, ¿el motivo por el cual ahora es sólo un 25 y no un 50%? Las Apple Vision Pro son muy caras.