Las Vision Pro no funcionan en todas las personas, ¿puedes ser tú una de ellas?

Las Vision Pro no funcionan en todas las personas, ¿puedes ser tú una de ellas?

Jaime García

El producto de Apple del que más se habla estos días es el de las Vision Pro. Todos hemos visto ya algún video de cómo funcionan, y pese a su precio, nos encantaría probarlas y tenerlas a todos, pero, tienen un pequeño problema.

Y es que, debido a su funcionamiento, existen tipos de personas que no van a poder probarlas nunca, ya que su iris no es capaz de sincronizar el movimiento con el procesador de las Vision Pro, por lo que no servirán.

¿Me funcionarán las Vision Pro?

Aunque no se sabe a ciencia cierta si las Vision Pro te funcionarán hasta que no las pruebes, sí que podemos intuirlo, debido a que la mayoría de estas personas forman parte de un tipo de grupo que analizaremos ahora.

Apple no especifica exactamente a quienes puede fallar y a quienes no, pero nos sugiere datos importantes, entre los que se encuentran las personas operadas de la vista, como por ejemplo una corrección de miopía con lente, o los que directamente llevan lentillas, aunque no todas dan error, y lo mejor de esto es que tiene solución, ya que sin ellas sí podrás usar las gafas.

Persona Vision Pro

Sin embargo, debido a tu tipo de ojo, puede que seas de ese mínimo porcentaje de gente que el dispositivo no puede captar, aunque no hayas tenido nunca una operación ni lleves corrección ocular. Eso sí, esperemos que no sea tan grave como para que en futuras versiones puedan mejorar este tipo de reconocimiento,

La verdad es que tiene que ser bastante molesto gastarse 3.500 dólares y ver como las Vision Pro te dicen que tu ojo no sirve. Yo no las he probado, y me daría mucha rabia ser una de las pocas personas en el mundo que no las podría estrenar nunca. Esperemos que todo tenga solución y nadie se quede sin este nuevo juguete.

Por ahora no hay muchas personas que se hayan quejado de esto. Las propias gafas, antes de adquirirlas, te hacen preguntas como si llevas lentillas, gafas, etc, intentando ofrecerte la mejor versión. No sabemos qué ocurre si las compras y no funcionan para ti. ¿Apple te devolvería el dinero? Ya que no hablamos de un producto barato realmente, como para no poder utilizarlo, aunque son claros, y en sus términos y condiciones lo avisan.

apple vision pro portada

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿has tenido la oportunidad de probarlas?, ¿crees en caso contrario que puedes ser uno de los pocos a los que las Vision Pro rechazarán? Yo tengo bastante intriga la verdad. Es casi imposible que te toque, pero… ya sabemos que lo bueno nunca toda, pero este tipo de cosas sí.

Por ahora en España nos toca esperar para poder comprarlas oficialmente aquí. Igual cuando lleguen ya han solucionado muchos de estos problemas, y reducen todavía más ese tipo de personas que las gafas no puede reconocer. Se espera que por abril empiecen a circular en China y algún país europeo como Francia, nuestro vecino. ¿Irás a por ellas ahí?

¡Sé el primero en comentar!