Apple reconoce que la serie 15 no está teniendo el impacto esperado entre los usuarios de Apple y ya ha comunicado a uno de sus principales abastecedores que se tranquila por los plazos de producción, porque habrá un stock más que importante para hacer frente a la demanda de este dispositivo. ¿Se ha equivocado Apple con su estrategia de precio y su falta de innovación? Vamos a verlo a continuación.
Sony, es el proveedor principal de sensores de Cupertino, y una de las empresas de tecnología de cámaras más importante del mundo, copando el 50% del mercado mundial. Debido a su increíble capacidad de mercado, tiene un problema de producción bastante grave porque no es capaz de subastar a todos los proveedores. Sin embargo, parece que el problema que tendría con respecto a los iPhone 15 será menor, no por Sony, sino porque Apple no venderá tanto iPhone como se espera.
Apple no sabe que hacer con sus iPhone 15
La compañía ha comunicado a sus principales accionistas y Sony que la ventas de los iPhone se está desacelerando en china y empeorando en EE.UU, provocando que, las advertencias que se llevan años avisando de que su precio y sus escasas novedades no ayudan a su venta se están cumpliendo. Por ejemplo, en Estados Unidos, los Pixel han ganado una gran cota de mercado, acercándose de forma preocupante al segundo mayor vendedor de móviles en el país americano: Samsung.
En un primer momento, pensaba que el descenso de las ventas de los iPhone en el Q3 se debía a la llegada de los iPhone 15 en septiembre. Sin embargo, parece que este análisis no es del todo correcto, porque los índices de bajas ventas también se ha extendido a la nueva generación.
Sony se beneficia de ello
Fruto de esta situación, Sony se beneficiará porque podrá producir sin tener la presión que ejerce Apple a sus proveedores. Además, si consigue tener Stock, puede destinar ese remanente a abastecer a otras grandes marcas como Samsung, Xiaomi o los Google Pixel.
En concreto, el informe que Apple ha transmitido este mensaje a la firma japonesa: «La recuperación del mercado de teléfonos inteligentes en China es más lenta de lo que esperábamos y las condiciones en el mercado de EE. UU. están empeorando», dijo Sadahiko Hayakawa, gerente general sénior de finanzas, a los analistas en una reunión informativa. «Habríamos esperado que el mercado de los teléfonos inteligentes comenzara a recuperarse a partir de la segunda mitad de este año fiscal, pero ahora esperamos que eso no suceda hasta al menos el próximo año».
La marca japonesa no solo se beneficia del remanente de Stock de Apple, sino que podrá producir con mayor tasa de perfeccionamiento sus sensores, sobre todo, los sensores de la cámara de 48 MP, que se espera que llegue a los iPhone 15 e iPhone 15 Plus este año. No obstante, Sony no se puede relajar, porque el año que viene Apple quiere implementar un nuevo sensor que duplique las capacidades de las cámaras en la toma de fotografías de poca luz. Que no te pille el toro, Sony, porque Apple no va a firmar dos años con malas ventas.