Si Control Universal no funciona en tus dispositivos, no te preocupes, podemos encontrar la solución. Para ello hemos creado este artículo explicando algunas de las causas más comunes de este problema y sus soluciones.
Sabemos cómo de frustrante puede resultar querer utilizar funciones de tu dispositivos Apple y que no vaya como esperabas. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre Control Universal.
Comprueba que tu Mac esté actualizado
Control Universal se incorporó con macOS Monterey y iPadOS 15.4. Por ese motivo, necesitarás que tus dispositivos estén actualizados a una de esas actualizaciones de software o cualquier otra posterior. Si estás utilizando una versión antigua de software en tu Mac o iPad, es normal que no funcione.
Comprueba que estás usando el mismo Apple ID
Para que Control Universal funcione con normalidad es necesario estar utilizando el mismo Apple ID en ambos dispositivos. En el Mac y en el iPad. Por eso, ve a los ajustes de ambos dispositivos y comprueba cuál es el Apple ID que estás utilizando.
Si tu Mac y tu iPad están muy lejos el uno del otro, Control Universal no funciona
Esta función tiene un límite de distancia. No podrás utilizar Control Universal si tus dispositivos están muy alejados el uno del otro. Por eso, asegúrate de que los tienes a una distancia razonable en tu escritorio.
Conecta tu Mac y tu iPad a la misma red WiFi
Si no puedes acceder a la función de Control Universal en el Mac, podría ser debido a que tu Mac y tu iPad no están conectados a la misma red WiFi. Para resolver este problema, ve a los ajustes de ambos dispositivos y en el apartado de WiFi, selecciona la misma red WiFi para ambos.
Asegúrate de tener activada la función Handoff
Otro de los motivos por los cuáles Control Universal puede no funcionar como debería es porque sin darnos cuenta tenemos la función Handoff desactivada. Para activarla ve a Ajustes – General y asegúrate de tener la opción de Handoff activada.
¿Qué es Control Universal?
Control Universal es una función de continuidad pensada para ofrecer a los usuarios una mejor forma de interactuar con varios dispositivos a la vez. Concretamente con el iPad y el MacBook, o múltiples iPad y múltiples MacBook o iMacs. Esto nos permite utilizar la pantalla de nuestro iPad como un monitor más, aumentando el espacio de trabajo y la capacidad de productividad mientras realizamos tareas en nuestros dispositivos. Podemos navegar por ambos dispositivos utilizando el mismo teclado y ratón, de forma automática y sin tener que realizar cambios de Bluetooth manuales. Sin duda, esta es una de las funciones más valiosas que se han introducido en el ecosistema Apple en los últimos años.
Como podéis ver, se trata de configuraciones bastante sencillas que tenemos que comprobar para asegurarnos de que la función de Control Universal funciona debidamente en nuestros dispositivos. Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a resolver el problema y podáis disfrutar de una de las funciones de continuidad más convenientes que ofrece el ecosistema Apple.