Los problemas de Apple Music estarán solventados pronto

Aunque existen esporádicamente, no suele ser habitual encontrarse con problemas durante el uso de Apple Music. Sin embargo estas últimas semanas están siendo muy complicadas para algunos usuarios que no dejan de experimentar fallos en el servicio. El origen, como ya contamos recientemente en este medio, se debe a algunas incorrecciones por parte de Apple al añadir mejoras en la plataforma como el Audio Espacial, Dolby Atmos y Losssless Audio. Pues bien, parece que ya hay luz al final del tunel y los problemas se solucionarán pronto.

Apple arreglará el problema en iOS 14.7

En el día de ayer, martes, Apple lanzaba la beta final de iOS 14.7 y resto de sistemas operativos (iPadOS 14.7, macOS 11.5, watchOS 7.6 y tvOS 14.7). Esa versión que será la misma que acabe llegando oficialmente al público la próxima semana, será la que acabe de una vez por todas con esos problemas tan tediosos que se están experimentando en Apple Music.

Como decíamos anteriormente, Apple presentó hace ya casi dos meses nuevas funciones que mejoraban la calidad del contenido de su plataforma de música. Todas ellas aplicadas a cada una de las millones de canciones del catálogo y sin aumentar de precio. Esto conlleva cambios muy complejos a nivel interno y parece que a los desarrolladores de la compañía se les atragantó más de la cuenta dejando fallos de todo tipo, desde reproducir solo 15 segundos y que se corte la reproducción o que directamente sea imposible cargar contenido.

Apple Music en iPhone

Dado que los problemas aparecen en todos los equipos, es entendible que no sea solo la de iOS 14.7 la que acabe con ello. En las betas finales de las correspondientes versiones de Mac y iPad hemos podido comprobar también como los errores han desaparecido. Y aunque inicialmente se pensaba que el problema podría solucionarse desde los propios servidores sin tener que lanzar actualizaciones, definitivamente habrá que esperar a la semana próxima en que se hagan oficiales estas nuevas actualizaciones del sistema.

Solución temporal si no puedes esperar

Como es lógico, si estás pagando por Apple Music será que quieres disfrutar del contenido y resulta demasiado molesto hacerlo con estos fallos. Aunque solo tendrás que esperar unos días más, existe una solución temporal que podría servirte. Para ello se deben desactivar las nuevas funciones de audio, un mal menor si lo que quieres es disfrutar del contenido aunque sea en calidad estándar.

En iPhone y iPad debes ir a Ajustes > Apple Music y en el apartado de Dolby Atmos seleccionar la opción «Desactivado». También la de Audio sin pérdida debe estar desactivada por completo. Para hacer esto en Mac debes abrir la aplicación de Música, ir a la barra de menús superior donde pone Música y elegir la opción de Preferencias. Una vez allí deberás ir a la pestaña «Reproducción» para encontrar la opción de deshabilitar las funcionalidades comentadas previamente.