Los graves problemas que están sufriendo los HomePod de Apple

En estas últimas semanas están surgiendo cada vez más usuarios alarmados con sus altavoces, clamando al cielo por tener diversos problemas en sus altavoces de Apple. Desde fallos de sonido en el HomePod hasta problemas a la hora de encenderlos e incluso sobrecalentamientos. ¿Es un fallo de hardware? ¿De software? Analizamos todo lo que se sabe a continuación.

¿Qué está fallando ahora en los HomePod?

Si por algo destacan estos altavoces es por ofrecer una excelente experiencia de sonido, tanto en los HomePod grandes que están a punto de descatalogarse como los flamantes HomePod mini lanzados a finales del pasado año. Normalmente la garantía que tienen los HomePod cubren cualquier tipo de problema inesperado que no se deba a un mal uso, pero lo cierto es que la nueva problemática parece quedarse en un limbo por desconocerse cuál es su origen.

Desde hace semanas podemos leer en diversos fotos y redes sociales las quejas de usuarios que afirman que desde que actualizaron a iOS 14.6 el software de sus altavoces, han comenzado a experimentar problemas de diversa índole. Muchos hablan de sobrecalentamiento en la parte superior de los altavoces, otros hablan de perdidas de conexión a internet y otros directamente afirman que sus HomePod directamente no funcionan y es como si estuviesen desconectados de la corriente.

HomePod mini y iPhone

Lo destacable es que incluso en iOS 15 beta se están detectando estos problemas, por lo que parece ser un fallo de software que, al no haber sido reportado, se sigue manteniendo en futuras versiones del sistema que está desarrollando Apple. Y es evidente que estos problemas no son normales y aunque ya muchos se pregunten cuánto les costará reparar su HomePod, lo cierto es que podrían no llegar a necesitar una cita con el soporte técnico por no ser un problema de hardware.

La solución al problema pasar por tener paciencia

Hilando con lo que comentábamos anteriormente, parece sumamente extraño que tantos HomePod hayan comenzado a fallar a la vez. Pueden existir lotes completos del producto con todas las unidades defectuosas, pero teniendo en cuenta que no todos pertenecen al mismo, está prácticamente descartado que sea eso. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto todavía, a buen seguro que sus ingenieros ya tienen constancia de estos problemas y están tratando de dar con la solución mediante una nueva actualización de software.

Es probable que en próximos días o semanas llegue esa esperada actualización, ya sea solo para los altavoces o paras el iPhone también. En este sentido podríamos imaginarnos que iOS 14.7 sea la versión que lo resuelva, dado que va ya por su cuarta versión beta y su lanzamiento parece cada vez más cercano. En cualquier caso no se descarta tampoco que pudiera ser una intermedia como iOS 14.6.1 la que saliese de urgencia para solventar estas problemáticas.