¡Cuidado! Si tienes un MacBook M1 tu pantalla puede tener este fallo

Los productos de Apple no están exentos de fallos, aunque sean productos premium. El último conocido está relacionado con un problema en la pantalla de los MacBook con chip M1 que ha causado un gran revuelo en las redes, ya que esta se rompe sin razón alguna. En este artículo te contamos todos los detalles que existen acerca de este error y que puedes hacer en el caso de que te ocurra a ti.

Las pantallas de los MacBook M1 destacan por su fragilidad

Los MacBook con chip M1 son equipos realmente nuevos y todo el mundo espera que no presenten fallos que provengan de la propia fábrica y que aparezcan de manera aleatoria. Como decimos, son muchos los propietarios de estos equipos que están viendo como aparecen grietas en la pantalla de sus Mac al abrir o cerrar la tapa. Esto es algo que debería aparecer únicamente cuando se produce una fuerte caída contra el suelo, pero la realidad es que aparece sin más sin darle un mal uso a los dispositivos. Este hecho es relatado con mucho detalle en diferentes hilos en Reddit y en foros de soporte de Apple. Sin duda es algo alarmante que se cuenta de la siguiente manera:

Compré un MacBook Air M1 hace 6 meses y la pantalla se rompió sin motivo aparente. Dejé mi ordenador en la parte superior de mi escritorio durante la noche y al día siguiente lo abrí y la pantalla tenía 2 pequeñas grietas a la derecha que dañaban el funcionamiento de la pantalla. Me comuniqué con un centro autorizado de Apple que me dijo que la garantía de Apple no lo cubriría ya que es un punto de contacto; como si hubiera dejado algo del tamaño de un grano de arroz entre la pantalla y el teclado. Es absurdo porque no tengo nada igual en mi escritorio y la computadora estaba bien cerrada como de costumbre y no se movió en toda la noche.

macbook m1 pantalla rota

Al igual que este relato son otros los que se pueden encontrar en estos diferentes hilos. Se puede leer como muchos usuarios manifiestan que durante la noche han dejado el Mac sobre la mesa cerrado. Y al abrirlo se han encontrado diferentes grietas de diferentes embergadura y provoca que la pantalla no se puediera usar al aparecer diferentes líneas en el campo de visualización.

Apple no se hace cargo de la reparación

Como hemos podido leer, las grietas no aparecen a causa de un golpe o un mal uso del equipo. Simplemente con cerrarlo y abrirlo aparecen las grietas e imposibilita el uso del equipo. En la lógica de cualquier persona este es un fallo que proviene de la propia fábrica y como tal debería ser cubierto por la compañía. El problema aquí es que algunos SAT si lo incluyen en la garantía, pero otros muchos no, obligando a los usuarios a pagar la reparación íntegra. Esto se debe que el tipo de grieta al analizarla por los técnicos, se determina que ha sido por un mal uso del equipo y esto es algo que no entra dentro de la garantía en ninguno de los casos.

macbook air

Y es aquí donde está la polémica de todo este asunto. Pese a que los usuarios aseguran por todos los medios que no han dado un golpe al Mac Apple no les cree y cobran la reparación. En concreto cuando se mandan a reparar se tiene que abonar más de 500 euros y tras revisar el Mac no se pueden recuperar. De momento no hay ninguna comunicación por parte de la compañía. En un primer momento se cree que la pantalla se flexiona cuando se cierra o se abre. Además también se especula que el marco es demasiado débil para proteger adecuadamente la pantalla de la fuerza de torsión. De momento habrá que esperar a una solución oficial, y tener mucho cuidado con cualquier resto que pueda quedar dentro del Mac.