Toca actualizar el iPhone con un nuevo iOS 15 ¿vas a notar algo?

A pesar de que todos los focos están puestos ahora mismo en los nuevos iPhone, el evento de Apple en septiembre y, por supuesto, en las betas de iOS 16, la compañía de Cupertino sigue hilando mejoras para que las últimas versiones del actual sistema operativo para los iPhone, iOS 15, funcione a las mil maravillas. Para ello esta semana Apple ha lanzado iOS 15.6.1, una actualización que todos los usuarios tienen que instalar sí o sí.

Mejoras de iOS 15.6.1

Con toda la atención puesta en iOS 16, es muy poco probable que versiones como esta traigan novedades reseñables y, sobre todo visuales, que sean capaz de captar la atención de la mayoría del público. Sin embargo, este tipo de actualizaciones son realmente importantes, puesto que aunque los cambios no sean visibles, sí que existen y son vitales para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia posible con sus dispositivos.

iPhone 12 Pro Max azul

Tal y como informa Apple con las notas de esta actualización, iOS 15.6.1 viene a mejorar el rendimiento del sistema y a corregir errores que estaban presentes en anteriores versiones, de ahí la importancia que comentábamos a la hora de que todos los usuarios actualicen sus dispositivos. Además, aunque la compañía de Cupertino no lo especifique, este tipo de actualizaciones son capaces de corregir algunos de los errores que los usuarios pueden estar sufriendo, o sufrirán en caso de no actualizar sus dispositivos.

El iPad y el Mac también tienen sus nuevas versiones

Como es habitual, la actualización de iOS 15.6.1 no viene sola, ya que la acompañan nuevas versiones tanto para el iPad como para el Mac. En ese caso son iPadOS 15.6.1 y macOS 12.5.1 respectivamente. En cuanto al iPad, el fin de esta actualización es el mismo que la de iOS para el iPhone, es decir, corregir errores que había en la anterior versión, mejorar la seguridad del sistema y, obviamente, mejorar también el rendimiento de los equipos para pulir la experiencia de usuario.

iPad Air frontal apagado

Por su parte, macOS 12.5.1 también viene a mejorar todo el funcionamiento de los ordenadores de Apple que son compatibles con macOS Monterey. En el «mundo» Mac es mucho más habitual contar con este tipo de actualizaciones, ya que de hecho, el número de novedades que Apple suele introducir con los cambios de versiones no son muy grandes, ya que al fin y al cabo, macOS es el sistema operativo de los Mac, cuyo fin y objetivo primordial es darle a los usuarios una herramienta de trabajo que sea lo más estable posible, ofreciendo una experiencia casi perfecta, de ahí que Apple cuide siempre todos los detalles de cada una de las actualizaciones que lanza.

Además, también tienes que tener en cuenta que esta actualizaciones también están pensadas para que los usuarios, al instalarlas, hagan que sus equipos se vayan preparando para el cambio de sistema operativo que se aproxima con las nuevas versiones que se lanzarán en el próximo otoño, ya sea en septiembre u octubre, ya que no es seguro que las nuevas versiones iPadOS y macOS vayan a salir al mismo tiempo que la de iOS 16.

¡Sé el primero en comentar!