Apple lanza unos «nuevos» AirPods Pro, pero no están disponibles en todo el mundo

Se lleva meses rumoreando que Apple lanzará nuevos AirPods en 2021, sin embargo no se espera que esto ocurra hasta el mes de marzo. Aunque a decir verdad si se podría considerar como «nuevo» en cierto modo el lanzamiento que ha llevado a cabo la compañía con motivo del año nuevo chino, ya que han anunciado ya una edición especial de los AirPods Pro para el país asiático. A continuación te contamos todos los detalles.

Edición Buey solo para China

Aunque en la cultura occidental hace ya una semana que entramos en año nuevo, para la cultura china este no comienza hasta el 12 de febrero. Ese día dará comienzo el llamado Año del Buey, algo muy típico en el país asiático con lo de nombrar sus años por animales. Precisamente en torno al buey es en lo que gira esta edición especial de los AirPods que ha anunciado Apple.

Realmente son idénticos a los normales en cuanto a prestaciones y diseño, salvo por dos cosas. En la caja original de los auriculares vendrá el dibujo de un buey, el cual también aparecerá grabado en el estuche. Si bien ya era posible desde su lanzamiento original el poder serigrafiar una palabra o emoji en esta parte, ahora vendrá de serie en el país asiático para quien así lo solicite. Todo ello al mismo precio y ofreciendo de la misma forma la posibilidad de comprarlos con el diseño clásico sin ningún tipo de detalle especial.

AirPods Pro Buey China

Entonces, ¿cuándo veremos AirPods Pro 2?

Multitud de analistas y fuentes cercanas a Apple han afirmado que este año encontraremos la tercera generación de AirPods, los cuales se dice que tendrán las patillas más pequeñas y que incluso podrían ser idénticos a los actuales AirPods Pro, pero eliminando algunas prestaciones como la cancelación de ruido. Probablemente sea marzo cuando lo veamos, tal y como decíamos al inicio. Lo que no está tan claro es que el modelo ‘Pro’ vaya a ser renovado y que de ser así lo haga durante esta primera mitad de año.

Los primeros, únicos y últimos AirPods Pro que conocemos, exceptuando la comentada edición especial para China, fueron lanzados a finales de 2019. Si bien tampoco Apple establece un calendario único de lanzamiento para sus auriculares, no sería de extrañar que en caso de llegar este año se hiciese también por esas fechas. En cuanto a prestaciones si que no sabemos nada, aunque intuimos que traerían un mejor chip que no solo aumentase la calidad de sonido y la cancelación de ruido, sino que podría darle una mayor autonomía. Es pronto para saberlo en cualquier caso, por lo que seguiremos atentos a nuevas informaciones que arrojen algo más de luz a los escasos datos que conocemos.