App de Apple TV ya disponible en el nuevo Google Chromecast

App de Apple TV ya disponible en el nuevo Google Chromecast

Álvaro García M.

Se acabaron los intentos extraños por tratar de vincular un iPhone a un Chromecast para poder disfrutar del contenido de Apple TV+. En las últimas horas se ha confirmado el lanzamiento de la app de Apple TV a los últimos dispositivos lanzados por Google y que cuentan con interfaz propia. Esta compatibilidad había sido anunciada ya hace meses, pero no ha sido hasta esta semana que se ha hecho realidad, por lo que los usuarios de ese dispositivo podrán ya tener la opción de reproducir su contenido favorito de Apple TV+.

Google Chromecast 2021 con Apple TV

A finales de 2020, se lanzaba un nuevo Chromecast con Google TV que a diferencia de los otros dongle de la compañía de Mountain View cuenta con una interfaz propia que entre otras cosas le abre un abanico de posibilidades de cara a ser compatibles con servicios de terceros. La aplicación de Apple TV ha sido la última en sumarse a esta plataforma y se puede descargar ya desde la Play Store.

De esta forma vamos viendo como la aplicación de Apple sigue extendiéndose en numerosos sistemas operativos y dispositivos que no son solo los suyos. A día de hoy es posible encontrarla en multitud de televisores inteligentes, así como en los Amazon Fire TV y ahora estos Chromecast. A ellos se les suma la evidente compatibilidad con Apple TV, Mac, iPad y iPhone. Está por ver si finalmente los de Cupertino se animan a lanzar su aplicación a sistemas operativos como Android y Windows. Aunque esto no quita que los usuarios se planteen las diferencias entre el Apple TV y el Chromecast y si finalmente se puede ir supliendo.

¿Qué incluye la app de Apple TV?

La interfaz que se puede encontrar en los nuevos Chromecast muy similar a la que se puede encontrar en otros dispositivos como televisiones inteligentes e incluso los propios dispositivos de Apple. Dentro de esta encontramos una pestaña principal en la que se mezcla el contenido de Apple TV+ que pueden disfrutar los usuarios suscritos y aquel relativo al servicio de alquiler y compra de películas, así como la integración de plataformas como Disney+ y otras si así se desea configurar.

Darse de alta Apple TV+ promociones precios y más

El contenido exclusivo del servicio de streaming de Apple se encuentra en una pestaña aparte, algo que se introdujo hace no mucho tiempo por la gran confusión que generaba tener el contenido del servicio mezclado siempre con el de alquiler. Recordamos que Apple TV+ puede contratarse por 4,99 euros mensuales o 49,99 euros anuales, teniendo una semana de prueba sin compromiso o la posibilidad de incluirlo en un paquete de Apple One. También con la compra de un Mac, iPad, Apple TV o iPhone se puede obtener 1 año gratuito.