Apple y Microsoft se alían para presentar esta función

Apple y Microsoft se alían para presentar esta función

Javier Zaldivar

Apple es una compañía que brilla, entre otras cosas, por las funciones que otorga a todos los usuarios que utilizan un ecosistema formado por sus productos, de hecho la sincronización entre todos ellos suele ser siempre mágica. Pues bien, tras una alianza con Microsoft, los usuarios que tienen un iPhone y utilizan un ordenador con Windows podrán disfrutar de una de esas ventajas «exclusivas» del ecosistema Apple. Sigue leyendo que te lo contamos.

Todo aquel usuario que trabaja o ha trabajado con un ecosistema formado por dispositivos Apple sabe que las ventajas que otorga son realmente cómodas y funcionales, haciendo que la productividad aumente muchísimo. Funciones como Sidecar, Control Universal, iCloud, la gestión de las contraseñas o la simple sincronización de los AirPods con los diferentes dispositivos hace que los usuarios solo se tengan que centrar en la tarea que tengan que realizar, sin tener en cuenta otros inconvenientes.

ecosistema de Apple

Una de esas ventajas que tiene el ecosistema de Apple es la posibilidad, a través de iCloud, que es la nube de almacenamiento de la compañía de Cupertino, de poder tener las fotografías y videos que tomas con cualquier de tus dispositivos, en el resto prácticamente al instante de haberlas hecho. Es decir, puedes hacer una fotografía con tu iPhone y a los pocos minutos o incluso segundos, tenerla ya disponible en el iPad o Mac, por ejemplo. Pues bien, justo esta función la van a poder aprovechar también muchos otros usuarios, aunque no tengan un dispositivo de Apple.

Las fotos de iCloud, ahora también en Windows

Apple y Microsoft han conseguido algo que muchísimos usuarios estaban pidiendo a gritos, y es la sincronización de las fotos de iCloud con los equipos que usan Windows. Concretamente, Microsoft ha sido la encargada de anunciar esa especie de «alianza» entre estos dos gigantes tecnológicos, consiguiendo que aquellos usuarios que tienen un dispositivo con Windows 11, puedan disfrutar de la integración de las fotos de iCloud en la propia aplicación de Fotos de su sistema.

ordenador con windows

Eso sí, aquellos que quieran disfrutar de esta novedad tendrán que tener algo de paciencia, ya que Microsoft ha anunciado que irá llegando a todos los usuarios a través de una actualización de la propia aplicación de Fotos de Windows 11, por lo que si este es tu caso, comprueba rápidamente si tienes la posibilidad de actualizar para disfrutar ya de esta novedad.

Sin duda, es un paso realmente positivo para todos aquellos usuarios que por temas laborales no pueden utilizar un ordenador de Apple pero sí que tienen el resto de dispositivos dentro de su ecosistema. Con esta compatibilidad, ahora al menos podrán tener todas las fotografías y videos que vaya sacando y tomando en todos sus dispositivos, y así poder consultarlas, verlas y aprovecharlas siempre que necesiten o quieran hacerlo. Ahora bien, tras este movimiento la pregunta que muchos se hacen es, ¿seguirá Apple abriendo el ecosistema a otros fabricantes?, seguramente esta sea la excepción que confirma la regla, y Apple seguirá con la misma línea de exclusividad y de ecosistema cerrado que hasta ahora.

¡Sé el primero en comentar!