La app Apple TV ya disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X

La app Apple TV ya disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X

José A. Lizana

La aplicación de Apple TV se está expandiendo por numerosas plataformas. Principalmente se ha visto en las televisiones de los principales fabricantes como por ejemplo Samsung o LG, pero también está aterrizando en otras plataformas. Las videoconsolas son usadas por muchos usuarios para poder películas o series de manera asidua, y Apple quiere estar presente en ese sector.

Apple TV ya disponible en PS4 y PS5

Hace ya varias semanas que Sony presentó su nueva PlayStation 5 que comenzará a llegar en la tercera semana de noviembre a España. La nueva generación de consola ha llegado al mercado para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores juegos que llegarán a lo largo de estos próximos años con la mejor calidad. Pero como hemos dicho anteriormente, no todo se limita a los videojuegos, ya que también se pueden visionar contenidos multimedia como películas. Es por ello que desde Sony se comprometieron hace ya un mes a liberar la aplicación Apple TV en su tienda sin una fecha de lanzamiento establecida.

Apple TV PlayStation

Pero al fin en el día de hoy, desde Sony han liberado la aplicación Apple TV a través de PlayStation Store. Esta se podrá instalar tanto en la PlayStation 4 como en la PlayStation 5 y el lanzamiento ha coincidido justamente con la llegada de la PS5 a ciertos países mañana mismo donde se integra México. En la aplicación de Apple TV se podrán disfrutar de numerosos contenidos de la iTunes Store como películas que se alquilen y también se proporciona el acceso a otros contenidos como por ejemplo canales de terceros como Showtime, Starz o Noggin.

Pero lo realmente interesante, es que todos los usuarios con una PS4 o PS5 podrán disfrutar de las series y películas de Apple TV+. A través de la suscripción de 4,99€ al mes se podrá tener acceso a mucho contenido original de la compañía. De este modo se elimina el requisito de tener un equipo de dentro del ecosistema, ya sea un iPhone, iPad o Mac ya que con la consola se podrá disfrutar de series tan interesantes como The Morning Show o Servant. Obviamente esto no quita que el resto de plataformas se queden sin soporte ya que el objetivo que tiene Apple es ir ampliando todas las plataformas donde tiene presencia. De este modo cada vez más usuarios tendrán acceso a sus contenidos sin necesidad de disponer de un equipo de la compañía.

Xbox también tiene acceso a Apple TV

Pero la aplicación de Apple TV no se queda limitada a las PlayStation. A principios de esta semana Apple también liberó la aplicación en la Microsoft Store. Esto hace que cualquier persona que tenga en su poder una Xbox One, o en un futuro la Series X o la Series S también podrá disfrutar de este servicio. En un futuro seguramente veamos como Apple TV ya es algo totalmente estándar en todas las plataformas. Esto hará que muchos más usuarios puedan suscribirse y por ende que los contenidos vayan mejorando con el paso del tiempo. No obstante, en el caso de que haya algún error de audio, con alguna plataforma de tercero, adjuntamos este post-

¡Sé el primero en comentar!