Las novedades de iOS 13.7 giran en torno al COVID-19

Las novedades de iOS 13.7 giran en torno al COVID-19

Álvaro García M.

Para sorpresa de todos, Apple lanzó en el día de ayer la primera beta para desarrolladores de iOS 13.7 y iPadOS 13.7, versiones que no se esperaban ya y que convivirán por el momento con las sextas betas de iOS 14 y resto de nuevo software. En este artículo te contamos las novedades de esta versión.

¿Qué traen iOS 13.7 y iPadOS 13.7?

Desde que se declarase como pandemia al COVID-19, Apple ha sido una de las compañías que se ha ofrecido en multitud de ocasiones para ayudar en lo que les sea posible. Junto a Google desarrollaron una API que ha permitido a multitud de gobiernos crear sus propias aplicaciones con las que rastrear los principales focos de contagio. En España, por ejemplo, contamos con la app Radar COVID.

Radar COVID

Además de incorporar alguna que otra corrección de errores y mejoras de rendimiento, novedades siempre presentes en cada nueva versión de iOS, encontramos novedades relacionadas directamente con la mencionada API del coronavirus. Se ha añadido una opción que ya estaba presente en las betas de iOS 14 y que permite a los usuarios habilitar notificaciones de exposición al virus, algo que será fundamental para tratar de frenar las segundas oleadas de contagios que se están produciendo en territorios como España.

¿Cuándo se lanzará para todos los usuarios?

Como decíamos, esta versión beta ha pillado por sorpresa cuando todos creíamos que iOS 13.6.1 sería ya la última versión antes de iOS 14. Posiblemente llegue antes de lo esperado para los equipos compatibles, dado que al ser una versión tan avanzada apenas presenta errores que obliguen al lanzamiento de numerosas betas. Es por ello por lo que la próxima semana podría llegar ya e incluso antes de que acabe esta, ya que este tipo de movimientos por parte de Apple son siempre complicados de descifrar.

Cuando sale iOS 14

En cuanto a iOS 14, iPadOS 14 y resto de versiones de software presentadas en la WWDC 2020 parece que tendremos que esperar algo más. Apple podría estar a punto de lanzar el Apple Watch Series 6 y nuevos iPad, lo cual sucedería en la primera quincena de septiembre y podría suponer un indicativo de que los nuevos sistemas operativos se lancen a la par, puesto que estos dispositivos suelen lanzarse ya con la versión nueva. En cualquier caso habrá que seguir a la espera de nuevos datos que confirmen esta teoría.