La gran novedad del año en Mac, desaparecida en macOS 12.1

En el día de ayer se hizo oficial la beta 4 de macOS 12.1 para desarrolladores.Durante estas dos semanas sin betas, Apple ha tenido tiempo de introducir algunas mejoras en esta versión, aunque desgraciadamente la de Universal Control sigue sin dejar rastro. Teniendo en cuenta que han pasado ya 6 meses desde su anuncio, hay quienes empiezan a impacientarse.

Mejoras y novedades en macOS 12.1 beta 4

Aunque es pronto todavía para saber si hay alguna novedad más relevante, lo cierto es que todo apunta a que a grandes rasgos seguimos encontrándonos con lo mismo que en anteriores betas. Aunque, tal y como han detallado desde algunos foros especializados, se resuelven varios errores más o menos importantes y que, desde que se lanzase macOS Monterey, han generado auténticos quebraderos de cabeza.

Véase por ejemplo el problema con el toque para hacer click en los MacBook, el cual impedía que esta acción se pudiese ejecutar en gran parte de las ocasiones. No estaba siendo un fallo generalizado y ni siquiera continuo, pero sí que fue patente y en esta nueva beta parece estar ya solucionado por completo. Eso sí, no hay rastro de solución a los problemas que hacen que el Mac se congele al realizar videollamadas grupales en FaceTime.

Recordamos que la posibilidad de compartir pantalla con FaceTime en Mac es una de las grandes novedades que tendrá esta versión, como ya veíamos en betas anteriores. Incluida dentro de esta, se encuentra SharePlay, que es esa función que permite reproducir contenido multimedia de diversas apps como Apple TV+, Apple Music o Twitch de forma simultánea durante una videollamada, unificando incluso sus controles de reproducción.

shareplay facetime

¿Cuándo estará lista oficialmente esta versión?

Con Apple nunca se sabe y es que los lanzamientos de software no siempre son dados a conocer con anterioridad ni se siguen siempre las mismas pautas. Sería raro que se demorase en exceso, por lo que esta primera quincena de diciembrepara ser la idónea. Un lanzamiento después de esta sería ya meterse en plenas navidades, cuando precisamente gran parte del equipo de Apple se encuentra descansando. Retrasarlo a enero tampoco parece una opción, aunque ya hemos visto alguna que otra versión que se ha mantenido en beta varios meses.

Cabe destacar que, salvo sorpresa, esta irá acompañando a iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2, versiones que también están en beta. Eso sí, estas siguen sin recibir una nueva versión desde hace dos semanas, por lo que es probable que incluso hoy mismo pudiésemos ver el lanzamiento de sus respectivas cuartas versiones.

¡Sé el primero en comentar!