Estas increíbles funciones llegarán este mes a tu iPhone y iPad

Estas increíbles funciones llegarán este mes a tu iPhone y iPad

Javier Zaldivar

En un movimiento extraño por parte de Apple, ayer jueves los de Cupertino liberaron para todos los usuarios, la cuarta beta tanto de iOS 16.2 como de iPadOS 16.2. Ambos sistemas operativos cuentan con novedades realmente atractivas, y por ello, en este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas dos versiones.

Novedades de la beta 4 de iOS y iPadOS 16.2

No es muy habitual ver a Apple lanzar una nueva beta un jueves, pero teniendo en cuenta que el martes también lanzo una nueva actualización de iOS 16, concretamente la 16.1.2, es posible que esto haya forzado que estas betas se trasladarán al día de ayer. Sea como sea, lo importante es todo lo que traen estas versiones, que tal y como te contaremos unas líneas más abajo, podrán disfrutar muy pronto todos los usuarios que tengan un iPhone o un iPad compatibles.

freeform

Seguramente, la función más destacada de estas betas está en Freeform, que es ese tablero infinito que Apple ha desarrollado para que los usuarios tanto de iPhone como de iPad, puedan utilizar para dar rienda suelta a sus ideas, ya sea de manera individual o de forma colaborativa, ya que en el mismo «tablero», pueden trabajar varias personas de manera simultánea y estando en diferentes lugares. Además, para los usuarios que tengan un iPad con chip M1 o M2, esta versión les permitirá poder utilizar Stage Manager con el soporte para pantallas externas, algo que, desde luego, aumentará muchísimo la productividad de los usuarios de iPad.

Stage Manager

Otro de los puntos más aclamados de estas versiones es la llegada, por fin, de Matter. En la WWDC, los de Cupertino anunciaron el aterrizaje de un estándar en cuanto a domótica se refiere, es decir, que con Matter cualquier dispositivo pensado para el hogar será compatible con los diferentes asistentes que existen, ampliando muchísimo las opciones para formar tu hogar inteligente con HomeKit.

¿Cuándo saldrá oficialmente?

Ahora bien, la pregunta que muchos usuarios se hacen es, ¿cuándo podré instalar la versión oficial de iOS 16.2 y iPadOS 16.2?, pues bien, lo cierto es que ese momento está bastante cercano en el tiempo, y es que las previsiones de Apple pasan por lanzar estas versiones a mediados del mes de diciembre, es decir, que en 2 o 3 semanas ya estarán disponibles para que todos los usuarios puedan aprovechar las nuevas funciones que trae.

No obstante, hasta entonces la recomendación que hacemos desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida es que aquellos que tienen esa prisa por probar estas nuevas funciones, se esperen y no instalen estas betas en sus dispositivos principales. Al fin y al cabo se trata de versiones de prueba, que habitualmente funcionan muy bien pero que puede ocurrir que no sea así, por lo que nuestra recomendación es que en los equipos principales de uso, nunca se instalen betas.

iPad Air + monitor

Ahora bien, en caso de que no puedas calmar tus ansias de curiosidad para probar estas nuevas funciones que incorporan iOS 16.2 y iPadOS 16.2, si tienes un equipo secundario siempre puedes optar por instalar la beta pública que también está ya disponible para todos aquellos que se encuentran dentro de dicho programa de betas de Apple.

¡Sé el primero en comentar!