Estiman las cifras de Vision Pro vendidas en sus primeros días

Estiman las cifras de Vision Pro vendidas en sus primeros días

Antoni Mateu-Arrom

En todo lanzamiento de nuevos productos, siempre se  llevan a cabo estimaciones al respecto de cuántas unidades se pueden llegar a vender, ya sea en el primer día, o en los primeros. Ya sea por parte de Apple, o de analistas de la compañía. En este caso, han dado a conocer cuántas Vision Pro pueden llegar a vender en sus primeras horas en el mercado.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién ha dado a conocer los datos. En un primer análisis, se han podido conocer las cifras de ventas de unidades durante el primer fin de semana. No obstante, la fuente de donde sale este dato, afirma que hay que tomarse estos números con cautela.  Hay que recordar que este producto sólo se va a lanzar, en una primera hornada, en los Estados Unidos, por lo que hay que poner en perspectiva las cifras.

Entre 160 y 180 mil unidades

Tal y cómo comparten desde 9to5Mac, la empresa de Cupertino habrá cosechado  unas cifras de ventas de entre 160.000 y 180.000 unidades de las Apple Vision Pro, en sus tres primeros días. «Esto al menos el 40% de las 400.000 unidades que Apple reportó para su venta en el primer año«, explican.

En tan sólo tres días de preventa, Apple ya ha registrado casi la mitad de las unidades que esperaban vender en el el primer año de vida del producto. A esto, añaden una predicción que Ming-Chi Kuo, reputado analista de la empresa, llevaba a cabo: «Basándome en el inventario de preventa y el tiempo de entrega, estimo que Apple ha vendido entre 160.000 y 180.000 unidades durante el primer fin de semana de preventa«.

apple vision pro fondo blanco

No obstante, también explican el por qué Ming-Chi Kuo pide tomarse estas cifras con cautela, puesto que no se trata de datos oficiales que la compañía ha arrojado. «El agotamiento de stock instantáneo y la ampliación de los plazos de envío parecen positivos a primera vista, pero me surgió una preocupación clave: los plazos de envío se mantuvieron sin cambios 48 horas después de que se abrieran los pedidos anticipados. Esto indica que la demanda puede disminuir rápidamente después de que los principales fans y usuarios habituales hagan sus pedidos«, declara Kuo.

El contexto al completo

Desde 9to5Mac también ponen de manifiesto el contexto de las cifras que Ming-Chi Kuo ha dado a conocer. «Las estimaciones de Kuo se basan en una combinación de dos factores», explican. Siendo el primero de ellos las variaciones en los tiempos de envío, y las cantidades de stock inicial que tiene Apple, por otro lado.

Explican que Ming-Chi Kuo advirtió que Apple tenía preparadas entre 60.000 y 80.000 unidades ya fabricadas, y listas para ser enviadas. «Teniendo en cuenta las fechas y tiempos de envío, y teniendo en cuenta un rango medio, la estimación es que ahora Apple tiene que alcanzar la cifra de 100.000 unidades», informan.

Complementan las informaciones retrocediendo en el tiempo, más concretamente en el año 2007, con lo que sucedió con los iPhone en su momento de lanzamiento. «Sabemos por la experiencia con el iPhone que se realizan un gran número de pedidos iniciales a los pocos minutos de abrirse la fase de pedidos anticipados, y que en este caso, ese número será mayor en las Vision Pro. ¿Por qué? Porque se trata del producto definitivo para las primeras personas que quieran un producto tecnológico nuevo. Cualquiera que esté dispuesto a desembolsar más de 3.500 dólares para comprarlas, probablemente las quiere tener en el primer día», concluyen.

¡Sé el primero en comentar!