Ya puedes jugar a Final Fantasy remasterizado para iPhone y iPad

Ya puedes jugar a Final Fantasy remasterizado para iPhone y iPad

José A. Lizana

Pese a que Square Enix ahora mismo se encuentra trabajando de manera intensa en las nuevas versiones de Final Fantasy, no han querido olvidar las plataformas móviles. Ya son muchas las empresas que apuestan por trasladar sus juegos a móvil y es por ello que han terminado lanzando Final Fantasy VIII Remastered tanto para iPhone y iPad. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este nuevo lanzamiento en la tienda de Apple.

Ya puedes descargar FF VIII Remastered en iPhone

Esta nueva versión llega tras un port de Final Fantasy VIII Remastered que llegó a PS4, Xbox y PC por el 20 aniversario. Ahora todo esto ha concluido con su lanzamiento también en las plataformas móviles casi dos años después. Este no es el primer FF que se ha liberado para móviles ya que en la App Store se puede encontrar también otros lanzamientos anteriores. Debemos tener en cuenta que este Final Fantasy se lanzó de manera original en 1999 con unas muy buenas ventas. Ahora tratan de arañar unas pocas ventas más y por ende seguir inflando los ingresos tirando de la nostalgia de los jugadores.

El juego está ambientado en la República de Galbadia que está bajo la influencia de la hechicera Edea en plenea época de guerra. La hechizera para defenderse moviliza sa sus grandes ejércitos para atacar a todas las naciones del mundo. Tanto Squall como SeeD se unen a Rinoa para poder crear una lucha de resistencia para acabar contra el gobierno de tiranía de Galbadia y evitar que Edea cumpla el objetivo final que tiene de conquistar el mundo entero.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un juego de rol para el iPhone por lo que las conversaciones será de vital importancia. Los pequeños detalles al final serán los que den la experiencia completa para que te traslades a 1999 como si estuvieras en una consola antigua. Algo que ha destacado bastante es que únicamente se necesitan tener 2,55 GB de almacenamiento interno para que funcione de manera correcta. La propia desarrolladora afirma que durante el juego no se tendrán que descargar más datos ya que con estos estará complementada.

Además, para poder facilitar la jugabilidad Square Enix afirma que en un futuro se implementará la compatibilidad el soporte con controladores externos como mandos. A esto se sumará también el uso del guardado en la nube. De momento el único requisito a cumplir es que se tiene que tener instalado como mínimo iOS 13 o iPadOS 13. Si bien es posible que en un futuro también este FF se agregue al catálogo de juegos de rol para Mac que ahora mismo es bastante extenso y al estar disponible en PC su port podría llegar a ser posible a macOS.

Precios y descuentos

Final Fintasy VIII se puede adquirir desde hoy mismo en la App Store a un precio base de 20.99 euros. Si bien, para poder conmemorar el lanzamiento la distribuida ha acordado un precio especial de 16,99 euros que irá desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril. A la hora de desargarla se solicita siempre que se pueda realizar la conexión a través de WiFi. Además en las características de este también informan que puede existir algún tipo de bug importante sobre todo cuando se están utilizando vehículos. Para poder evitar que el progreso se pierda se recomienda siempre ir guardando de manera constante.