Apple lanza iOS y iPadOS 13.2.2 para todos los usuarios

Apple lanza iOS y iPadOS 13.2.2 para todos los usuarios

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento de la beta de iOS 13.3, Apple ha liberado la nueva actualización de iOS y iPadOS 13.2.2, que llega con algunas correcciones menores como estábamos acostumbrados hace unas semanas cuando veíamos actualizaciones cada semana. En este artículo analizamos todas las novedades que presenta estas nuevas versiones de software.

Apple se olvida de iOS 13.2.1 y libera iOS y iPadOS 13.2.2

En un movimiento algo extraño por parte de Apple, en la tarde de hoy han liberado la versión final de iOS  y iPadOS 13.2.2. Decimos que es poco usual porque se han saltado la versión 13.2.1, que es la que correspondería lanzar ahora mismo. Todos nos estamos preguntando por qué han hecho esto en las redes sociales pero seguramente sea un misterio que mantendremos porque dudamos que Apple hable al respecto. Como teoría nos podemos decantar que vieron un error bastante importante en la versión 13.2.1 y por eso decidieron borrar y empezar de nuevo y pasar a 13.2.2, pero es una teoría propia.

iOS 13.2.2

Las novedades que incluye esta nueva versión son las siguientes:

  • Solución a un problema que podrá provocar que las aplicaciones se cierren inesperadamente cuando se ejecutan en segundo plano.
  • Solución a un problema que provocaba que el iPhone perdiera de manera momentánea la señal móvil después de una llamada.
  • Solución a un problema por el cual los datos móviles podían no estar disponibles de manera temporal.
  • Solución a un problema que causaba que las respuestas a los mensajes de correo electrónico cifrado S/MIME entre cuentas de Exchange fueran ilegibles.
  • Se soluciona un problema que usaba el servicio de inicio sesión Kerberos en Safari que podría presentar una solicitud de autenticación.
  • Resuelve un problema en el que la carga puede interrumpirse en los accesorios con tecnología YubiKey Lightning.

Como vemos, es una actualización en la que se solucionan problemas menores pero que pueden ser muy molestos. El primero que comentamos es el cierre de aplicaciones en segundo plano, que es algo que ya está resuelto en las betas de iOS 13.3 pero que han decidido resolver en esta versión porque la verdad es bastante molesto sobre todo si estás reproduciendo algún contenido multimedia en segundo plano.

Sin duda te recomendamos instalar esta versión en tu iPad y iPhone cuanto antes en Ajustes > Actualización del sistema. Es una actualización que pesa bastante poco y es por ello que te tardará muy poco en descargar y en instalar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del lanzamiento de iOS 13.2.2.