Debes actualizar tu iPhone ya: esto trae iOS 15.0.2

En el día de ayer, y casi sin esperarla, fue lanzada iOS 15.0.2 para los mismos iPhone que eran ya compatibles con anteriores versiones, al igual que iPadOS 15.0.2 con sus respectivos. Y aunque no hubo actualización para los Mac y Apple TV, a estas si les acompañó watchOS 8.0.1. Todas ellas vienen enfocadas en corregir aspectos muy concretos como los que te contamos a continuación.

Las razones para actualizar a iOS 15.0.2

Son varios los fallos de iOS 15 que se han ido reportando en estas semanas. Desde el lanzamiento de la primera versión allá por el 20 de septiembre e incluso con la 15.0.1 se han ido reportando algunos fallos que Apple no ha querido tardar en corregir. Según las notas de la propia actualización de iOS 15.0.2, la firma californiana ha corregido estos bugs de iPhone:

  • Eliminación de aquellas fotos de la galería que proceden de hilos de Mensajes que han sido eliminados.
  • Problemas para localizar la nueva cartera MagSafe compatible con la app Buscar.
  • Imposibilidad de ver los AirTag en la pestaña de «Objetos» de la app Buscar.
  • Fallos y desconexiones a la hora de abrir reproductores de música en CarPlay.
  • Problemas a la hora de restaurar o actualizar un iPhone 13, 13 mini, 13 Pro o 13 Pro Max a través de un ordenador, ya sea con Finder o iTunes. Mismo problema que ocurría con el iPad mini 2021 con iPadOS 15.0.1.

carteras tarjeteros magsafe iphone

Estos problemas no estaban presentes en todos los dispositivos, pero si en un número importante como para que Apple haya tenido que salir al paso corrigiéndolos. Pero es que eso no es todo, ya que la compañía afirma que contiene importantes mejoras a nivel de seguridad que han sido detalladas a través de su sitio web enfocado precisamente a la seguridad y es que las apps podían acceder a todos los datos del sistema si se explotaba una vulnerabilidad presente en iOS 15.0.1.

Poco podemos decir de otras mejoras como las de la autonomía, aunque ya en iOS 15.0.1 iba bastante fluida por norma general. Han pasado apenas unas horas y con la noche de por medio parece poco tiempo para dar una valoración, pero por el momento no parecen notarse cambios para bien este sentido, pero tampoco para mal y eso es de agradecer.

watchOS 8.0.1 mejora a los Apple Watch Series 3

Aunque esta actualización está disponible para todos los relojes de la compañía que ya eran compatibles con la versión ‘8’, lo cierto es que es en los Series 3 en los que más se agradece su aparición. La compañía de Cupertino afirma que esta actualización corrige algunos fallos reportados a la hora de actualizar o configurar las opciones de accesibilidad en esta versión.

Igualmente, cabe destacar que se ha optimizado también el rendimiento de la batería en todos los modelos. No se sabe si el flamante Apple Watch Series 7 que llega al mercado este viernes traerá ya de serie esta versión (seguramente no), pero a buen seguro que será compatible y permitirá tener unas mejores primeras impresiones a sus primeros compradores.

¡Sé el primero en comentar!