Los Mac se libran de problemas: llega macOS 11.5.2

Para sorpresa de todos Apple lanzó en el día de ayer una nueva versión de macOS Big Sur, la 11.5.2. No estamos hablando de una nueva beta de Monterey, sino una actualización que trata de pulir los fallos que se han ido reportando en Big Sur. Esto es algo que es inusual como comentamos viendo lo cerca que está ya la versión final de Monterey programada para la estación de otoño según la información.

Novedades en macOS 11.5.2

De manera general cuando se instalada esta actualización, que tiene un peso considerable, no notarás ninguna diferencia aparente. El objetivo de esta actualización es simplemente corregir una serie de errores que estaban presentes en la versión anterior. Es conocidos por todos que Big Sur no ha sido un sistema operativo que haya funcionado realmente bien. Son muchos los usuarios que han registrado importantes bugs que impedían disfrutar de la experiencia de macOS.

Es por todo esto que es recomendable actualizar cuanto antes a esta última versión, siguiendo la ruta Preferencias del Sistema > Actualización de software. Pero si tienes curiosidad por saber los errores que se han solucionado en esta versión, lo cierto es que no se puede saber. Pese a que normalmente Apple adjunta un documento de soporte con todos los fallos que se han resuelto, en esta ocasión no ha sido así. Se han limitado únicamente a informar que se han corregido de manera general sin concretar absolutamente nada.

big sur actualizacion

Bajo nuestra experiencia tras instalar y probar durante algunas horas esta nueva versión apenas se notan cambios. Lo único que se ha podido detectar es que un extraño bug que estaba presente en el historial de Safari ha desaparecido. Pero por lo demás sigue siendo una generación de sistema operativo que tiene bastantes carencias en lo que respecta al rendimiento.

La llegada de macOS Monterey se acerca

Ahora mismo estas actualizaciones menores pasan de manera desapercibida. Estamos a pocas semanas de asistir al lanzamiento de macOS Monterey que se encuentra ahora mismo en un proceso de beta para que se puedan testear todas las funcionalidades que presenta. Hace pocos días se lanzó una nueva beta que exploraba el hecho de corregir todos los fallos que se han ido reportando por parte de los desarrolladores y los beta testers.

Todo esto hace pensar que sea sumamente improbable que veamos el lanzamiento de macOS 11.6. Lo que no se puede descartar obviamente es que haya nuevas actualizaciones de menor importancia como esta que estamos reportando en este artículo. Esto se debe a que hasta que se libere Monterey pueden aparecer problemas de seguridad de importancia o bugs que imposibiliten el uso de los dispositivos. Ante estos hechos la compañía se puede obligada a lanzar una hipotética actualización que sea macOS 11.5.3. Pero todo esto es algo que dependerá de cuándo se termine lanzando Monterey. Si miramos atrás,  la primera versión de Big Sur se fue retrasando de manera considerable a causa de rendimiento teniendo que alargar macOS 10.10, y es algo que puede ocurrir este año también.