Esta es la nueva función que podrás usar en tu iPhone

Esta es la nueva función que podrás usar en tu iPhone

Javier Zaldivar

Desde Cupertino no paran a la hora de lanzar nuevas versiones de iOS, y es que en el día de ayer liberaron la beta de 2 de iOS 16.2. Además lo hicieron incluyendo en ella diferentes novedades y solucionando uno de los problemas más molestas que estaban reportando los usuarios. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Novedades

Tal y como viene siendo habitual en los últimos meses, el martes es siempre el día elegido por Apple para lanzar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, ya sean las oficiales o, como en este caso, las nuevas betas de los diferentes sistemas operativos, entre las que destacamos iOS 16.2.

Además, lejos de ser una versión de transición y que solo llega para mejorar el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos, los de Cupertino han incluido en ella diferentes novedades que seguro que son del agrado de la gran mayoría de usuarios. No obstante, también soluciona uno de los problemas que llevaba arrastrando iOS durante estas últimas semanas. A continuación te contamos todas las novedades.

  • La novedad más visual es sin ninguna duda la posibilidad de incluir, a partir de iOS 16.2, un widget de medicamentos. Recordamos que este apartado de «medicamentos» fue una de las novedades que Apple introdujo en iOS 16 para que aquellas personas que tienen que tomar medicación a diario, puedan registrarla y así el iPhone les irá avisando de cuándo tienen que tomarla, además de otras funciones. Pues bien, a partir de ahora también estará disponible su widget correspondiente para aquellos usuarios que quieran utilizarlo.

medicacion

  • La corrección de errores en estas versiones es algo muy habitual, y obviamente con esta beta 2 no iba a ser menos. Apple ha sido capaz de subsanar el error tan molesto que estaba sufriendo algunos usuarios a los que no se les permitía salir de la cámara de la pantalla de bloqueo usando el tradicional gesto de deslizar. A partir de ahora este gesto vuelve a estar disponible.
  • Otra de las grandes novedades es que iOS 16.2 añade ya la compatibilidad con la conectividad 5G en la India, obviamente solo para aquellos operadores seleccionados entre los que se encuentran Airtel y Jio.
  • Aparte de estas novedades funcionales, esta beta 2 de iOS 16.2 también llega para mejorar la estabilidad del sistema, haciendo que la experiencia que todos los usuarios vayan a tener con sus respectivos dispositivos sea mejorar que con versiones anteriores.

¿Cuándo saldrá iOS 16.2?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hace, y la realidad es que el lanzamiento oficial de iOS 16.2 aún está lejos. De hecho, el ritmo de betas está siendo inferior a, por ejemplo, iOS 16.1, por lo que habrá que ser pacientes, ya que aún quedan un buen número de versiones de prueba antes de que se lance la versión oficial.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Además, si debido a la tardanza en el lanzamiento de la versión final te pica el gusanillo de instalar esta beta 2, nuestra recomendación es que si lo haces sea en un dispositivo que no utilices como principal, es decir, en un iPhone que no tenga una función primordial en tu día a día, ya que al fin y al cabo estamos hablando de una versión beta, es decir, una versión de prueba, que si bien inicialmente funciona muy bien, puede acarrear fallos inesperados en cualquier momento.

¡Sé el primero en comentar!