En el día de ayer Apple presentó nuevas correas para sus relojes inteligentes con motivo de los Juegos Olímpicos 2020. Sí, estamos en 2021, pero por cuestiones sanitarias este evento se pospuso a este año sin cambiar su branding. Estas nuevas bandas de Apple Watch traen precisamente las banderas de los principales países que disputarán esas olimpiadas de Tokio que darán comienzo el próximo 23 de julio. Y además vienen con sorpresas.
Así son estas correas (y su precio)
Estas nuevas correas no dejan de ser las ya clásicas Loop deportiva hechas con tejido de nailon ajustables y cuya transpiración es la más idónea en épocas de calor como las actuales. Su principal diferencia con las que ya teníamos es que vienen equipadas con las banderas de los siguientes 22 países:
- Australia
- Alemania
- Bélgica
- Brasil
- Canadá
- China
- Corea del Sur
- Dinamarca
- España
- Estados Unidos
- Francia
- Grecia
- Italia
- Jamaica
- Japón
- México
- Países Bajos
- Reino Unido
- Nueva Zelanda
- Rusia
- Sudáfrica
- Suecia
Y su precio es de 49 euros, que es el mismo que tienen otras correas de este estilo. Eso sí, estas no contarán para los descuentos al comprar un nuevo Watch. Se pueden comprar ya a través de la web de Apple, su aplicación Apple Store en iOS y iPadOS, así como en las tiendas físicas de la compañía. Sus envíos son para esta misma semana, por lo que hay plena disponibilidad de ellas. Y aunque se entiende que las más populares serán las de cada país, lo cierto es que puede comprarse cualquiera de ellas. Se anuncian como una edición limitada, por lo que es probable que acaben retirándose cuando se acabe el stock.
Esferas personalizadas y gratuitas para todos
Si remontamos la vista al pasado año y recordamos los rumores y filtraciones que había para watchOS 7, uno de los que sonaban con más fuerza era el de la posibilidad de crear nuevas esferas con banderas de multitud de países. Finalmente llegó aquel sistema operativo y solo obtuvimos creaciones hechas por terceros emulando esas esferas, dado que de forma nativa no se habían incorporado. Sin embargo un año después y con watchOS 8 ya presentado, nos encontramos al fin estas nuevas esferas.
Cabe destacar que se pueden descargarse de forma gratuita desde la propia web de Apple estando en watchOS 7 o posterior e independientemente de si te haces con las nuevas correas o no, aunque si compras una tendrás accesible en enlace de descarga desde la caja en la que esta vendrá embalada. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:
- En tu iPhone, abre la web de Apple.
- Ve a la sección Apple Watch.
- Busca la sección «Colección internacional» y pulsa en «Ver los países».
- Elige la bandera que desees tener y pulsa abajo donde pone «Añadir esfera al Apple Watch». En el momento en que hagas esto verás que se abre la app Watch y se te permite añadir como esfera a tu reloj.
Es probable que la compañía californiana tuviera previsto este lanzamiento el pasado año y aunque oficialmente no las ha presentado como parte de su marketing por los Juegos Olímpicos, lo cierto es que la relación que existe con este evento es evidente. Incluso llega a tiempo para aquellos afortunados cuyas selecciones de fútbol sigan vivas en la Eurocopa que se está celebrando en estas semanas y cuya celebración también estaba prevista para el pasado año.