Prueba las nuevas funciones de Safari en Mac sin instalar la beta

Una de las aplicaciones nativas que más novedades trajo consigo en la WWDC de 2022 es Safari, sin embargo, si los usuarios querían probar todas las novedades que esta traía para Mac tenían que probar la beta de macOS Ventura. Sin embargo, Apple acaba de lanzar una versión de Safari que pueden instalar todos los usuarios y que permite probar algunas de las nuevas funciones que tendrá Safari en el próximo sistema operativo de los ordenadores de Apple.

Uno de los puntos negativos que tiene la WWDC es que siempre deja a la gran mayoría de usuarios con las ganas de poder disfrutar de todas las novedadesque se presentan a nivel de software, ya que aquellos usuarios que no instalen las betas de los correspondientes sistemas operativos, tienen que esperar a que Apple lance las versiones finales en Otoño, rondando el mes de septiembre.

MacBook

Sin embargo, todos aquellos usuarios que se quedaron con las ganas de disfrutar de las novedades de la nueva versión de Safari para macOS están de enhorabuena, ya que la compañía de Cupertino ha liberado una versión especial del navegador, llamada Safari Technology Preview, que permite probar algunas de las nuevas características que tendrá el navegador de Apple en macOS Ventura.

Safari Technology Preview es un navegador experimental que ha sido diseñado justo para esto, para que los usuarios puedan probar algunas de las novedades que Apple introduce en las diferentes actualizaciones del navegador. Esta nueva versión se lanzó ayer martes, por lo que todos los usuarios que lo deseen, ya la pueden instalar en sus ordenadores de Apple.

¿Qué novedades puedes probar?

Como te decíamos, lamentablemente no todas las novedades de Safari están disponibles en esta versión de prueba, aunque como se suele decir, mejor poco que nada, sobre todo para todos aquellos que tenían unas ganas tremendas de poder disfrutar de lo nuevo de macOS Ventura. A continuación te dejamos las funciones disponibles en esta versión especial de Safari.

  • Live Text en video. Esta función que llegó a los dispositivos de Apple en 2021 a través de las fotografías, ahora también está disponible en modo video, lo que será realmente útil en muchos momentos.
  • Con esta versión podrás enviar notificaciones a las personas que entren en tu página o sitio web.
  • Las Apple Passkeys también están disponibles, una nueva manera de poder registrarte en páginas webs y otros servicios sin tener que utilizar una contraseña, siendo un método más seguro que las actuales claves de acceso.
  • Las mejoras en las extensiones de Safari también están disponibles a través de la nueva API.
  • Puedes probar tecnologías web como HTML, CSS, JavaScript y otras tecnologías que estarán disponibles en Safari 16.

MacBook compatibles

Son más las novedades que incluye esta versión de Safari Technology Preview, aunque estas son sin ninguna duda las más llamativas para la gran mayoría de usuarios. Lamentablemente, otras de las más destacadas como la sincronización de los grupos de pestañas, la nueva configuración del sitio web y otras extensiones no están disponibles, por lo que los usuarios que estaban deseando probarlas tendrás que ser más pacientes y seguir esperando, o bien, instalar la versión beta de macOS Ventura, algo que no recomendamos hacer en ningún Mac que esté dedicado al uso profesional.

¡Sé el primero en comentar!