Cuando hablamos de las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés), siempre hablamos de los ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, dentro del ecosistema de Apple. Sin embargo, hasta ahora había un gran dispositivo olvidado, el Apple TV, que no era compatible con este tipo de servicios. Ahora gracias a la actualización de tvOS 17, el TV-box de Apple es compatible y NordVPN ha sido la primera empresa en aventurarse a lanzar este servicio para Apple TV. Así que aquí te vamos a contar todos los detalles y cómo el hecho de tener una VPN en tu Apple TV te va a permitir sacarle mucho más rendimiento.
El objetivo de una red privada virtual no es otro que el de proteger nuestra identidad cuando estamos navegando a través de internet. Una gran parte de sus funciones ese enfocan en la ciberseguridad, ya que vamos a estar ocultando nuestra identidad de rastreadores y de personas que, sin que nosotros lo sepamos o tengamos conocimiento de ello, puedan estar vigilando nuestra actividad en sitios como redes Wi-Fi públicas y abiertas. Pero más allá de eso, una VPN tiene un componente muy importante centrado en el ocio.
Entre otras muchas virtudes, el uso de una VPN nos permite conectarnos desde otros países, haciendo que podamos comprar billetes de avión o tren. o reservas de hotel pagando menos por el mismo ticket. Y de cara a las plataformas de streaming, le estaremos haciendo creer al servicio que estaremos conectados desde otros países, permitiendo así que se desbloquee el catálogo de otras regiones, y que así lo podamos ver desde la comodidad de nuestro dispositivo, sin movernos de donde estamos.
Cómo se instala NordVPN en Apple TV
Para poder disfrutar de este servicio, tendremos que descargar la aplicación gratuita de NordVPN a través de la App Store del Apple TV. Se trata pues, de la primera vez que de forma directa y nativa podemos instalar y configurar un a conexión de este tipo en el TV-box de Apple, sin tener que realizar configuraciones adicionales con los parámetros de la red Wi-Fi.
Del mismo modo que con un iPhone o un iPad podemos activar la conexión de VPN, ahora lo vamos a poder hacer directamente con la comodidad de pulsar un botón. NordVPN es uno de los mejores servicios que podemos contratar. Tenemos una gran cantidad de servidores remotos, más concretamente, 6.016 repartidos en todo el mundo, pudiendo simular ubicaciones en 60 países.
Una vez nos hemos descargado la aplicación oficial para Apple TV, tan sólo tendremos que darnos de alta y crearnos una cuenta. Los precios de NordVPN son muy económicos por lo que estaremos obteniendo a cambio. Ahora, además, tienen una promoción especial muy interesante, con un 65% de descuento y 3 meses extra. Una combinación excelente entre seguridad, protección de nuestra identidad y sacarle mucho más partido, tanto en velocidad de carga, como en variedad de contenidos, a las plataformas de Streaming que tengamos contratadas.
Una vez nos hemos creado la cuenta, tendremos que registrar nuestras credenciales en la app de NordVPN para Apple TV, y a partir de ahí, seleccionar el servidor y el país que más nos interese. Recuerda que tu Apple TV debe de ser compatible con la última versión del sistema operativo, tvOS.