Hoy empiezan algunas reservas del iPhone 12. Lo que debes saber

Hoy empiezan algunas reservas del iPhone 12. Lo que debes saber

Álvaro García M.

Apple presentó el pasado martes sus nuevos buques insignia para lo que queda de año y para el siguiente. Los iPhone 12 mini y iPhone 12 como la nueva generación enfocada al púbico general y por otro lado los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max para los más exigentes. Este año, a causa de la pandemia de la COVID-19, se retrasó su presentación y también lo hará su lanzamiento. No obstante hay algunos modelos que estarán disponibles hoy para su reserva y se pondrán a la venta oficialmente la semana que viene.

¿Desde qué hora se puede reservar el iPhone 12 y 12 Pro?

Los modelos de 6,1 pulgadas de pantalla, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, podrán reservarse a través de la web de Apple desde las 14.00 hora española. Hasta ese momento permanecerá cerrada la Apple Store online con el objetivo de introducir los cambios necesarios para que se pueda llevar a cabo esta acción. Tienes que tener en cuenta que para realizar esta reserva deberás tener dinero en la cuenta con la que vas a pagarlo, porque a pesar de que no se te cobrará hasta que se te envié, la compañía necesitará retener el dinero para asegurarse de que podrá cobrarlo llegado el momento. Cabe destacar que las opciones de financiación de los iPhone estarán también disponibles.

iPhone 12 Pro

¿Y los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max?

El modelo más pequeño y el más grande de este año no estarán disponibles hoy para su reserva. La compañía ya anunció que esto será posible el 6 de noviembre, teniendo su fecha de lanzamiento oficial justo una semana después, el 13 de noviembre. Por tanto quedan todavía 3 semanas para que los interesados en alguno de estos dispositivos pueda llevar a cabo su correspondiente reserva.

¿Cuándo se te cobrará y cuando te llegarán?

Durante el proceso de reserva encontrarás varias opciones para tener el iPhone. Por un lado puedes elegir una tienda cercana para recogerlo a partir del viernes 23, que es cuando se pone a la venta oficialmente. Si lo deseas también podrás seleccionar que te lo envíen a casa sin coste adicional, ya que el servicio de paquetería en este caso es gratuito. Cabe destacar que en la Comunidad de Madrid están cerradas todas las tiendas por razones sanitarias, por lo que si vives en esta región tendrás que pedir que lo envíen sí o sí.

Como bien decíamos, será el próximo viernes cuando oficialmente estén puestos a la venta los iPhone 12 y iPhone 12  Pro, pero esto no garantiza que puedas tenerlo ese mismo día. Dependerá del stock disponible, el cual podría ser algo limitado durante estas primeras semanas. Por tanto no sería extraño que se te diesen fechas de entrega o recogida posteriores al viernes 23. En cualquier caso, no se te cobrará hasta que se envíe o te avisen para recogerlo.

Apple Store Seul

¿Es posible cambiar la reserva?

Una vez hecha la reserva podrás cancelarla, pero no podrás cambiar de dispositivo, color o capacidad de almacenamiento. Si has elegido recogerlo en una Apple Store, podrás consultar a los trabajadores cuando lo recojas si tienen stock suficiente como para hacer un cambio. Esto no es realmente una norma oficial, pero generalmente suelen ser comprensivos con estos casos y si tienen disponibilidad del modelo que quieres podrán hacer el cambio. En caso de que lo vayas a recibir en casa no tendrás opción alguna de cambiar nada, salvo que canceles tu actual reserva y solicites una nueva, lo cual al final podría hacer que recibieras el dispositivo más tarde.