¿Buscando un SSD para tu Mac o iPad? Echa un vistazo a esta oferta

¿Buscando un SSD para tu Mac o iPad? Echa un vistazo a esta oferta

José Alberto Lizana

Uno de los problemas que se presentan los SSD externos compatibles con Mac y iPad es sin duda el precio. A cambio se obtiene una velocidad de lectura y escritura muy buena para poder trabajar con datos de una manera muy eficiente. Ahora a gracias a un descuento en un SSD externo de Samsung, podrás tener una unidad de almacenamiento extra a un precio interesante compatible con la mayoría de dispositivos que tienes ahora mismo en tu poder.

SSD de Samsung con 70€ de descuento

La empresa surcoreana sin duda es una de las grandes compañías que domina en el aspecto de unidades de almacenamiento. La calidad que ofrecen con sus SSD hace que sea una opción más que recomendable para utilizar en los iPad y Mac para almacenar datos de manera externa sin tener que recurrir a la nube que en algunas ocasiones puede no ser de ayuda sobre todo cuando no hay buena conexión a internet.

Hay diferentes opciones de mantenimiento que parten desde los 250 GB hasta los 2 TB. Sin duda la primera de estas es la que resulta más económica y la más útil para la mayoría de usuarios. Podrás almacenar muchos archivos de texto, aunque si lo quieres usar para introducir archivos multimedia pesados no será el más recomendado. Pero sin duda será ideal para realizar copias de seguridad en Mac a través de Time Machine y tener un respaldo de tus datos siempre a mano. Esta versión de almacenamiento ahora mismo tiene un descuento de 72.06€ lo que supone una rebaja de casi el 50% sobre el precio base. En el caso de necesitar más espacio, se puede optar por la unidad de 500 GB que posee un descuento del 20%.

Disco Duro SSD Samsung

Una de las principales características que tiene esta unidad de almacenamiento se ve a simple vista: su tamaño. Es sumamente pequeño y pesa realmente poco para que el transporte no suponga ningún tipo de problema en el caso de que quieras llevarlo siempre encima para trabajar en cualquier momento. En concreto tiene unas dimensiones de 5.7 x 1 x 7.4 cm y pesa únicamente 51 gramos. La velocidad de lectura y escritura es sumamente rápida al estar hablando de una unidad SSD, siendo esta de 540 megabytes por segundo. Para poder garantizar esta velocidad, en la propia caja del SSD se incluye un cable USB-C a USB-C para que pueda ser conectado a un Mac o iPad con este puerto. En el caso de que no dispongas de este siempre podrás usar el puerto USB-A con el cable que también se incluye, aunque el SSD solo tiene un puerto USB-C.

Como hemos reiterado, este SSD se puede utilizar también con un iPad Pro gracias a su puerto USB-C o con otro modelo siempre que se tenga un adaptador pese a que no se conseguirá la velocidad máxima de transferencia de datos. Gracias a las novedades que se integraron  a partir de iPadOS 13 se pueden gestionar archivos de una manera mucho más sencilla, incluso desde unidades de almacenamiento externas como esta que hemos comentado de Samsung.