3 mejores formas de pasar de Pages a PDF

3 mejores formas de pasar de Pages a PDF

Lucia Arias

Cada vez son más las veces que piden documentos en PDF para todo tipo de cosas, y si eres de los que usa Mac, lo más seguro es que utilices Pages para todo, por lo que tendrás todos los documentos en ese formato. En este post te explicaremos qué debes hacer para convertirlos a PDF fácilmente y sin ningún tipo de problema.

Son muchas las veces que piden documentos en formato PDF para enviar a algunos sitios, o simplemente por la comodidad de que en ese formato no se cambiará la disposición del diseño. Si eres usuario de Mac, lo más seguro es que en tu día a día utilices Pages como herramienta para escribir, por lo que para enviar un PDF tendrás que convertirlo. Pasar de un formato a otro no es muy complicado y podrás hacerlo en unos pocos minutos. Además, afortunadamente son varias las opciones que hay para cambiar de Pages a PDF contando con opciones tanto offline como online. Depende de las necesidades que tengas y lo que necesites podrás recurrir a alguna de estas opciones que te traemos.

Así puedes transformar tu documento pages en PDF

Como bien hemos visto antes, son varias las maneras que hay para pasar de un formato a otro en cuestión de minutos. Por ello, aquí te explicamos como puedes hacerlo de tres maneras diferentes y que puedas adaptarte a la que más te guste o necesites en cada momento. La primera de ellas es dentro de la propia app de Pages. Aunque hay mucha gente que quizás no lo sabe, una de las formas más sencillas de pasar de Pages a PDF es dentro de la propia app de Pages. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

PAGES

  1. Abre el documento de Pages que quieras convertir.
  2. Selecciona Archivo > Exportar a y elige el formato.
  3. En la ventana que aparecerá, podrás seleccionar un formato diferente o ajustar opciones adicionales. Por ejemplo, puedes exigir una contraseña para abrir un PDF exportado,
  4. Haz clic en Siguiente.
  5. Introduce un nombre para el archivo y selecciona su ubicación.
  6. Haz clic en Exportar.

En unos pocos y sencillos pasos podrás tener tu documento en PDF sin ningún lío ni complicación, y pudiendo modificar su nombre y la carpeta en la que quieres guardarlo. Otra de las posibilidades es utilizar un conversor online como por ejemplo, convertir-pdf.com. Para utilizar esta web solamente tendrás que arrastrar el documento previamente guardado a la web, seleccionar el formato en el que quieres que se exporte y descargarlo. Una de las desventajas de este tipo de webs es que muchas veces tienen muchos anuncios de publicidad así como botones erróneos para que pulses ahí y llevarte a otras webs.

cloudconverter

Otra de las webs online que puedes utilizar para esta conversión es CloudConvert. Tiene un mecanismo muy similar a la web mencionada anteriormente, pero en este caso tendrás que seleccionar previamente el formato de importación y de exportación. Una vez hayas elegido estos dos formatos, solamente tendrás que seleccionar el archivo que quieres convertir, y en cuestión de segundos tendrás disponible el nuevo documento. Ten en cuenta que si son archivos con muchas páginas o mucho peso, puede tardar algo mas de tiempo o incluso no permitirte convertirlo en la versión gratuita.

¡Sé el primero en comentar!