Agradecerás saber que tu Apple Watch puede hacer esto

Agradecerás saber que tu Apple Watch puede hacer esto

Alex Hidalgo

Tim Cook, el CEO de Apple, ha manifestado en muchas ocasiones que dispositivo que más margen de mejora tiene en el mercado es el Apple Watch, debido a la incorporación constante de funciones centradas en la salud, deportes y productividad. En este post, vamos a ver algunas funciones que agradecerás de conocer.

Trucos de versiones anteriores

Hay trucos que son fundamentales, independientemente de que lleven varios años en el mercado. En concreto, nos referimos a dos: en primer lugar, es posible que cuando estamos en el menú del Apple Watch sea complicado encontrar la aplicación que buscas porque no tengas tus esferas bien organizadas. No obstante, hay una forma muy interesante para poder organizarla de diferentes maneras. Para ello, si mantenemos pulsado el botón de casa, podemos cambiar de versión mosaico a versión «ver como lista». De esta manera, podemos ver de forma alfabética todas las funciones disponibles. También podemos editar que app queremos mover o cuáles queremos eliminar del reloj.

En segundo lugar, los anillos del Apple Watch son tres: movimiento que identificas por su color rojo, ejercicio de color verde y de pie que es de color azul. Dichos anillos, lo encontrarás en la aplicación de actividad del Apple Watch como en el iPhone para que puedas acceder desde ambos lados. El anillo de movimiento quizás lo haya oído también como anillos de calorías, ya que moverte es igual que quemar calorías. Este anillo va a contabilizar todas las calorías quemadas a lo largo del día y movimiento diario, independientemente de que si se registran por entreno o no.

Series8

Trucos de watchOS 9

A continuación, vamos a ver algunas opciones disponibles para WatchOS 9 y solo pueden usarlos aquellos usuarios que sus dispositivos sean compatibles a la última versión del sistema operativo. El primer truco que vamos a ver se localiza en el apartado de entrenamiento y si pulsamos en cualquiera de las actividades disponibles, vemos que aparece una posibilidad de informarte sobre tramos de entrenamiento.

Esta opción podemos verlo en la parte inferior del entreno, donde podemos ver diferentes cifras estructuradas en tramos, es decir, si estás empezando a correr y haces paradas periódicas para recuperar el ritmo cardiaco, el Apple Watch determina en que zonas has ido más rápido y en cuáles no. Dentro de esta opción, si seguimos bajando podemos seguir viendo los anillos de actividad y bajo que forma hemos distribuido el gasto de energía de hoy, ya que puede ser a través del movimiento diario, de ejercicio o de pie y que está disponible en todos los watch, incluido el SE. 

Apple Watch Ultra

En segundo lugar, una de las novedades visuales más destacadas que ha llegado con WatchOS 9, es que ya podemos tener todas las esferas de Nike desplegadas en cualquier Apple Watch, sea edición Nike o sea una edición normal. Desde punto de vista de interfaz de usuario y que se incluye en esta última versión, es que funciones como el modo sueño, modo descanso o la gota de agua era mucho más difícil de acceder que ahora, la cual, puedes acceder dejando pulsando la corona y activando todos los modos mencionados anteriormente.

En cuarto lugar, podemos programar las carátulas existentes en el Apple Watch a través de las automatizaciones y que podemos vincular la carátula en función del tipo de ejercicio que vayas a realizar. Si vamos a hacer deporte, podemos determinar una carátula de esta temática y cuando vayamos a trabajar, una completamente diferente.

Ultra 1x5

¡Sé el primero en comentar!