Junto al Mac Studio, Apple presentó también el Studio Display, un monitor de 27 pulgadas 5k con un diseño increíble basado en los los nuevos Pro Display XDR de 32 pulgadas. El Studio Display parte con tres opciones de soporte y que en este post te indicamos una alternativa más económica con la opción de soporte de VESA.
Brazo monitor VESA para el Studio Display
Cuando vas a adquirir el Studio Display en la página oficial de Apple, encuentras tres opciones de soporte. La primera opción es el soporte con inclinación ajustable y la segunda opción es inclinación y altura ajustables. Esta dos opciones de entrada tienen una diferencia de precio de cuatrocientos euros. Sin embargo, existe una tercera opción a la hora de adquirir el Studio Display, que es el adaptador de montaje VESA, el cual ofrece dos opciones: Adosarlo directamente a una pared, o adquirir una de las alternativas más interesantes que el equipo de redacción de La Manzana Mordida ha encontrado por Amazon, el brazo para monitor HFTEK VESA, que permite adaptar el monitor de la forma que estimes más correcta y permite situarlo en una posición corporal saludable para la tensión del cuello, hombros, ojos y la fatiga que puede generar para aquellos usuarios que pasan muchas horas delante del ordenador.
Este soporte elegante y ergonómico otorga mayor flexibilidad que las dos alternativas que ofrece el Studio Display, ya que permite tanto la inclinación como la rotación del monitor. Además, puede soportar hasta 16 kg, por lo que no tiene ningún tipo de problema para trabajar con el monitor de Apple, ya que este ronda los cinco kilos. Una tercera característica es que permite una rotación 180 grados y una inclinación de 15 grados, que sumado a su movilidad, siempre puedes posicionarlo de la forma mas eficiente para el usuario. El rango de soporte de adaptabilidad se sitúa entre los 15 y 34 pulgadas, por lo que es una opción muy recomendable para el Studio Display de 27 pulgadas.
Lo mejor y lo peor del HFTEK VESA
Lo mejor de este adaptador es el precio, ya que por el precio de partida obtienes las mismas funciones que el soporte avanzado de Apple junto con algunas ventajas más como la posibilidad de posicionar el monitor en una posición vertical u horizontal. La tercera ventaja son los acabados de gran calidad que ofrece este brazo monitor, aspecto que potencia el Studio Display porque disfrutas de un monitor que responde en todo momento a las necesidades de tu trabajo. Por último, este brazo monitor VESA lo puedes adquirir en color plata y negro. Este primero color es muy similar al Studio Display, por lo que es un aspecto a tener en cuenta si te gusta la cohesión de colores. En cambio, la opción de color negro que queda bien con cualquier producto que utilices.
Lo peor es que que soporte no es oficial de Apple, por lo que muchos usuarios no vean de buena agrado adquirir un monitor de un precio tan elevado y luego añadir un brazo monitor de terceros. Además, para algunos usuarios puede que el proceso de montaje sea complejo, por lo que prefieran realizar un desembolso más grande y adquirir directamente el Studio Display con el soporte Soporte con inclinación y altura ajustables.