Los AirPods son, sin duda, uno de los mejores compañeros de entrenamiento. Si te gusta utilizarlos para salir a correr, aquí te traemos algunos consejos para sacarles el máximo partido.
En general, los runners que utilizan los AirPods no tienen quejas sobre la calidad del sonido. Incluso después de llevar utilizando los auriculares durante mucho tiempo, la calidad de sonido no disminuye y sigue siendo muy buena. Por eso estos son unos de los auriculares más populares para correr y hacer ejercicio en general, sobre todo para aquellas personas que se encuentran dentro del ecosistema Apple.
Cuidado con la cancelación activa de ruido
La cancelación activa de ruido es una de las mejores funciones de los AirPods, nos permite aislarnos del ruido externo y centrarnos en la música. Sin embargo, esta función puede ser peligrosa si vas corriendo por la ciudad. Por eso, muchos runners optan por utilizar el modo transparencia en los AirPods. El modo transparencia no bloquea totalmente el sonido externo, sino que te permite escuchar claramente los sonidos más cercanos a la vez que atenúa los sonidos más estridentes.
Usa los toques de la patilla para activar funciones
La posibilidad de tocar la patilla del auricular para realizar funciones como pausar, reproducir, saltar o repetir una canción es una de las más queridas por los corredores. Normalmente no llevarás el iPhone en la mano cuando salgas a correr, así que si quieres cambiar de canción o realizar cualquiera de las otras funciones, tienes dos opciones. La primera opción es pedirle a Siri, aunque depende de cómo vayas de cansado puede que no sea buena idea. La segunda opción es utilizar estos toques en la patilla para realizar acciones. Con ellos también es posible alternar rápidamente entre el modo de transparencia y el la cancelación activa de ruido.
Las mejores formas de ajustar los AirPods
Las orejas de cada persona son diferentes, por eso cada uno debe encontrar la forma de colocar el auricular que mejor le funcione. En general, hay dos formas de colocarlos que pueden ayudar a una mejor sujeción. La primera es inclinando ligeramente la patilla del AirPod hacia delante. En lugar de empujarlo directamente en el oído, inclínate hacia abajo para que quede frente al lóbulo. La segunda es girando la punta, una vez que el auricular esté en tu oído, gíralo un poco hacía arriba para eliminar cualquier espacio extra de movimiento.
Estas formas de colocar los AirPods podrían ayudarte a conseguir mejor agarre y evitar el caso improbable de que se caigan durante tu entrenamiento.
Los AirPods pueden ser un excelente compañero para tus sesiones de running, sobre todo si te pones música motivadora o algún podcast entretenido. Al aprovechar las funciones y ajustes adecuados, puedes optimizar tu experiencia con este dispositivo y sacarle el máximo partido. Eso sí, recuerda siempre priorizar tu seguridad y prestar atención a tu entorno mientras disfrutas de tus AirPods durante el ejercicio. No olvides desactivar la cancelación de ruido activa cuando corras por ciudad o entornos en los que necesites estar más alerta.