El Android que todos los usuarios de Apple quieren

El Android que todos los usuarios de Apple quieren

Javier Zaldivar

La «guerra» entre los usuarios de Apple y los de Android es algo que siempre está presente con los diferentes lanzamientos que tienen lugar a lo largo del año. Sin embargo, en este 2022 ha habido un dispositivo que ha conseguido «unir» en cierta manera a ambos tipos de usuarios, se trata de un smartphone Android que ha levantado el interés de los amantes de la marca de la manzana.

Nothing Phone, ¿el iPhone de Android?

Nothing es una empresa que ha entrado realmente fuerte en el mundo de la tecnología, y lo cierto es que lo ha hecho por méritos propios. Comenzó presentando unos auriculares que, desde luego, consiguieron llamar la atención de todo el público, no solo por su diseño, sino también por esa relación calidad/precio que tan importante es.

Nothing Phone blanco

Tras los auriculares, la compañía europea se puso como objetivo lanzar su propio smartphone, y así es como nace el Nothing Phone, un dispositivo que si hay que definirlo de alguna manera, habría que llamarlo original, ¿o no tanto?. Este equipo cuenta con un diseño claramente inspirado en el iPhone, sobre todo por las líneas que tiene, unos marcos cuadrados y una doble cámara realmente parecida a la de Apple, pero ojo, que no es la primera vez que Nothing «copia» a Apple, ya que los Nothing Ear (1) también tienen un factor forma bastante parecido al de los AirPods Pro.

Nothing Phone transparente

Sin embargo, a pesar de que su smartphone no es un gama alta, Nothing ha sido capaz de darle una vuelta a ese diseño y hacerlo realmente llamativo y original. La parte trasera de este Nothing Phone podríamos decir que es transparente, es decir, que se ven los componentes traseros, los cuales están diseñados y colocados de una manera realmente estética. Por último, y seguramente sea lo más llamativo, cuenta con una serie de luces LED por toda la parte trasera con las que el usuario podrá jugar y que, para ciertas funciones, es realmente útil.

¿Por qué ha gustado tanto entre los usuarios de Apple?

La gran pregunta que surge en este sentido es, ¿por qué a los usuarios de Apple les ha cautivado tanto este dispositivo teniendo en cuenta que ni siquiera es un smartphone tope de gama? Pues bien, lejos de que su factor forma se asemeja claramente al de un iPhone, lo que más ha llamado la atención a los amantes de la marca de la manzana ha sido el concepto y la forma de hacer las cosas de Nothing.

Nothing Phone negro

Apple siempre ha brillado por innovar, por hacer productos de mucha calidad pero que contaran con este toque innovador y, por supuesto, también estético. Eso es justo lo que ha sido capaz de hacer Nothing con su smartphone y también con sus auriculares. La empresa europea ha conseguido llamar la atención con algo diferente, ese diseño trasero tan característico, así como la tipografía que te encuentras dentro del sistema, que por cierto, es Android, no deja indiferente a nadie, y eso a los usuarios de Apple les gusta, ya que al final Nothing respira parte de ese aroma que enamoró a tantos usuarios cuando Apple comenzó en el mundo de la tecnología.

1 Comentario