He instalado estas dos apps en mi iPhone: No he vuelto a consultar el estado de un vuelo nunca
Se acerca la Navidad y, como es habitual en estas fechas, muchos de nosotros comenzamos a tener viajes programados: o bien para disfrutar de un poco de desconexión o bien para volver a casa y estar unos días con los nuestros. Esta aplicación y este atajo son todo lo que necesitas para convertir a tu iPhone tu mejor aliado si tienes un vuelo durante los próximos días.
Cuando tenemos un viaje en avión, especialmente durante el invierno, los retrasos y las cancelaciones pueden llegar a ser un habitual. No solo dependemos de las condiciones climáticas, uno de los aspectos más importantes, sino también de posibles huelgas, imprevistos que afecten a nuestro vuelo, o cualquier otro aspecto que pueda modificar nuestro plan de viaje.
Este año, para evitar el caos que suponen estas fechas y para poder conocer a tiempo real el estado de mis vuelos, he hecho dos pequeños cambios en mi iPhone. El primero de ellos ha sido instalar una de las aplicaciones que más popularidad ha alcanzado durante los últimos meses, Flighty. El segundo, utilizar un atajo que me ofrece toda la información que necesito.
Instala este atajo: olvídate de los aeropuertos
Flightcuts es un atajo que, cuando lo configuramos en nuestro iPhone, nos permite conocer en todo momento el estado de cualquier vuelo. Como cualquier otro atajo de iOS, llevar a cabo la configuración adecuada es muy simple. Una vez descargado, vamos a poder saber el modelo de avión en el que viajamos, el estado del aeropuerto desde el que despegamos o la información relativa a nuestro vuelo concreto.
Podemos descargar este atajo desde este enlace. Desde que lo ejecutamos, vamos a poder acceder a una gran cantidad de datos que se actualizan a tiempo real. El único dato que tenemos que tener a mano para comenzar a recibir toda la información es el número del vuelo en cuestión, que lo podemos encontrar en nuestro correo electrónico. Acto seguido, vamos a poder conocer tanto la terminal como la puerta de embarque. Así como el número de la cinta en la que van a salir nuestras maletas cuando lleguemos a nuestro destino. Como podemos ver, no va a ser necesario consultar las pantallas del aeropuerto nunca más.
Flighty, la app que todo viajero necesita
Flighty no es ningún descubrimiento. De hecho, su éxito ha sido tal que recientemente ha sido considerada una de las aplicaciones del año para iOS. Sin embargo, si estamos acostumbrados a viajar o tenemos que hacerlo próximamente, la cantidad de tiempo que nos ahorra es incalculable.
En ella vamos a poder recibir avisos de todo lo que sea importante y que afecte directamente a nuestro vuelo: puerta de embarque, cola de facturación, hora de cierre de puertas, posibles retrasos, cambios en las puertas de embarque, etc. Todo lo que aparece en la pantalla, y mucho más, ahora lo tenemos visible en nuestro iPhone. Y, en el caso de tener un Apple Watch, también en nuestro reloj. Siendo una opción todavía más cómoda, si cabe, porque no vamos a tener que mirar en ningún momento la pantalla de nuestro móvil.
Además, tiene otras muchas funcionalidades para todos aquellos entusiastas de los datos. Entre ellas, el número de vuelos que hemos cogido este año, los minutos de retraso que llevamos acumulados en todo 2023 y un sinfín de métricas más. Si queremos ahondar un poco más en ella, tendremos que asumir una suscripción de pago que podemos escoger entre semanal o anualmente. Además de una tercera opción que nos dará acceso de por vida. La mejor inversión para los viajeros habituales.