¿Por qué Apple Card no ha salido de Estados Unidos?

Hace varios años, Apple anunció el lanzamiento de la Apple Card, una tarjeta de crédito creada por la compañía de Cupertino con la que podrás controlar tus gastos y gestiones financieras sin problemas. Sin embargo, desde su lanzamiento, apenas ha salido de Estados Unidos. En este post te contamos los motivos de la no expansión de esta tarjeta.

A nivel de expansión, la Apple Card no ha dado ningún paso. Sigue siendo algo propio de los Estados Unidos, y ni siquiera los rumores de una expansión próxima en Canadá se han cumplido. Exportar la Apple Card fuera de Estados Unidos es muy complicado. Algo que llama la atención, sin embargo, es la baja velocidad de su expansión internacional. En realidad es tan, tan baja, que varios años después de su presentación, el número exacto de países a los que ha llegado es uno, Estados Unidos. Así, teniendo en cuenta que hablamos de una empresa estadounidense, podemos decir que la expansión internacional de Apple Card es, a día de hoy, inexistente.

apple card

Pero por otro lado, había señales de expansión hacia otros países que han quedado en papel mojado. A día de hoy no hay nada que nos haga ser optimistas hacia si veremos una tarjeta de crédito (o ni siquiera de débito) de Apple en España, México y otros países. De hecho la propia web oficial de la Apple Card denota cierto olvido. Ha habido ciertos avances en algunos aspectos del pago de Apple, como Apple Cash (antes Apple Pay Cash). Ha tenido algún que otro tímido avance más en rumores e incluso asomó la patita en España, pero fue más un desliz de iOS que otra cosa. Y con todo el mundo habiéndose acostumbrado ya a Bizum, muchos le han perdido las ganas a esta plataforma de transferencia de dinero personal de Apple. Como la Apple Card, sigue siendo algo reservado a los estadounidenses.

Estos son los motivos

En este tiempo se han producido varios rumores al respecto. Por ejemplo, con motivo de una visita de Tim Cook a Alemania a mediados del año pasado, se especuló con septiembre de 2020 como el momento en el que Apple Card podía llegar a algunos países de la vieja Europa, entre ellos España. Pero hace casi dos años de esta visita y estos rumores, y como era previsible, no llegaron novedades a Europa.

apple card pago

En 2021 las autoridades canadienses concedieron a la compañía el registro de las marcas Apple Card y Apple Cash (el servicio para pagos y transferencias de dinero entre sus usuarios) en el país del sirope de arce, los castores y la mejor de las dos vistas de las Cataratas del Niágara (en serio, la vista desde el lado estadounidense es un poco decepcionante). Pero hoy en día, a mediados de 2022, se sigue sin saber novedades de Apple Card en Canadá. Es más que probable que Apple Card ya no salga de Estados Unidos, y es que en Europa tenemos otras costumbres a la hora de usar las tarjetas de crédito. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede pasar ya que Apple siempre sorprende.

¡Sé el primero en comentar!