Apple, ¿debes copiar esto de Samsung?

Apple, ¿debes copiar esto de Samsung?

Alex Hidalgo

Todo FanBoy de Apple argumenta que uno de los elementos diferenciales de Apple con respecto a otras compañías es que no copia ideas de otros con el objetivo de seguir su propia línea de desarrollo y dotar a los usuarios una experiencia fuera sin elementos foráneos. En este post, vamos a realizar un análisis contrario, y comentar qué aspectos debería copiar o mejorar algunas ideas de la otras compañías tecnológicas como Samsung.

Los puntos positivos de Samsung

En los últimos años, Apple ha ido transfiriendo las novedades entre sus dispositivos con el objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia entre sus distintos sistemas operativos.  Sin embargo, hay aspectos de la competencia que Apple podría incluir en sus dispositivos y que muchos de los usuarios de la compañía estaríamos muy satisfechos de que así sea. Mencionamos algunos de ellos a continuación.

dispositivos con Apple Music

Un par de descuentos al año no hace daño

Si eres amante de Apple, te habrás dado cuenta de que el precio de sus dispositivos no para de crecer debido a la situación económica actual y que probablemente no bajen cuando la situación vuelva a su normalidad. En este sentido, Samsung realiza importante promociones en determinados momentos del año con el objetivo de conseguir que más clientes se acerquen a la compañía coreana. A diferencia de Apple, los precios son constantes durante todo el año, es decir, tienen el mismo precio el día de su lanzamiento que el día de antes de su renovación.

Una de las estrategias que realiza Samsung  es que cuando compras dispositivos relacionados entre sí, es decir, un iPhone y un Apple Watch o un iPad con Apple Pencil, la compañía de Tim Cook realice algún descuento económico o de puntos para canjear con el objetivo de que el desembolso no sean caro. Con la promoción de packs de producto, probablemente con esta estrategia Apple consiga aumentar su cartera de clientes porque a día de hoy, un iPad es inviable incomprensible comprarlo sin los accesorios necesarios como Apple Pencil o Magic Keyboard. La finalidad de esta estrategia es conseguir que los usuarios abracen el ecosistema de Apple, porque una vez que accedes al ecosistema, Apple es muy difícil salir de él.

Conjunto de productos Apple

Innovación: teléfono plegable y Stylus.

En primer lugar, Samsung se ha erigido como líder en los teléfonos plegados. En los últimos años, han realizado importantes inversiones en el ZFlip o ZFlop. La marca tiene un dispositivo caro, muy caro pero compacto y que ofrece algo diferente con respecto a lo que ofertan la mayoría de compañías.

En segundo lugar, generación tras generación, Samsung ha ido incorporando novedades al Stylus. Aunque en un primer momento podría pensarse que no tiene funcionalidad más allá del marketing, viendo los tamaños que están adquiriendo los productos de Cupertino, es posible que cada vez sea más rentable incluir un Apple Pencil para los teléfonos de gama más avanzada y de mayor panel, con el objetivo de poder editar fotos o vídeos de forma mucho más específica. Con respecto a esto último, aunque Apple siempre lo ha negado, podría estar más cerca de lo que pensamos, debido a que hay rumores sobre que la próxima generación podría abrir un nuevo segmento denominado Ultra, pro tanto, mi pregunta es: ¿iPhone 15 Ultra con Apple Pencil?

Zfold

La innovación tan icónica de Apple en la etapa de Steve Jobs ha pasado a una etapa mucho más analítica y estructurada, donde los riesgos que se cometen son mínimos, la innovación es cuenta gotas y muchos usuarios añoran que nuevamente Apple le sorprenda. Ejemplo claro lo tenemos con el iPhone 14 y sus mínimas novedades.

1 Comentario