Las Apple Express aterrizan en España, ¿qué servicios ofrecen?

Las Apple Express aterrizan en España, ¿qué servicios ofrecen?

José Alberto Lizana

Apple ha tenido que reinventarse a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que sacude al mundo entero. El hecho de comprar un producto a una simple tienda, algo totalmente cotidiano hace un año, ahora se tiene que realizar con medidas de seguridad y en algunos casos no se puede hacer. Es por ello que se han habilitado las Apple Express que ya han aterrizado en España.

Las primeras Apple Express de España

Como ya comentamos hace varias semanas, desde Apple comenzaron a habilitar tiendas ‘express’ en EEUU. Este se podía considerar un plan piloto para ofrecer a los usuarios una atención sin provocar aglomeraciones. Tras un muy buen arranque en el país norteamericano, la compañía ha decidido expandirlo a otros estados y también a otros países donde se incluye a España.

Las Apple Store de España que van a contar con este servicio son las siguientes:

  • Apple Puerta del Sol.
  • Apple Gran Plaza.
  • Apple Parque Sur.
  • Apple La Maquinista.
  • Apple Passeig de Gràcia.

Se debe tener en cuenta que las tiendas de Apple que se ubican en Madrid abrirán a partir de mañana, 17 de noviembre de 2020. El horario de apertura varía dependiendo de la ubicación de la tienda. La Store  Passeig de Gràcia tiene un horario que va desde las 9:30 a las 20:00 (domingos abiertos también) mientras que La Maquinista abre desde las 9:00 a las 20:00 (domingos cerrados). En el caso de irnos a Madrid, la Store de Puerta del Sol tendrá un horario de 10:00 a 21:30 mientras que Parquesur y Gran Plaza abrirá desde las 10:00 a las 22:00 (excepto domingo que se acota desde las 11:00 a las 21:00).

Apple Express

En ningún caso se podrá ir a la Apple Express sin cita previa ya que para cualquier trámite que se desee realizar deberás entrar a la web de la compañía o a la aplicación y pedir una cita. Obviamente en estos sitios el espacio está limitado a una barra de atención al público separada por una mampara que garantiza la distancia personal. De esta manera se evitan las grandes aglomeraciones en espacio cerrados.

¿Qué se puede hacer en una Apple Express?

Como hemos dicho anteriormente, únicamente se puede acudir a una de estas tiendas a través del sistema de cita previa. Las gestiones que se pueden realizar están limitadas únicamente a la recogida de pedidos online y a la recepción de dispositivos para realizar un soporte técnico. De esta manera se elimina por completo el hecho de entrar a una tienda y mirar los dispositivos sin intención de comprar. Ahora si quieres ir a una tienda deberá ser con un fin concreto para que puedas ser atendido. Esto obviamente ha provocado la suspensión temporal de las Today at Apple o cualquier actividad que se pudiera realizar en las tiendas.

Igualmente desde Apple siguen recomendando realizar las compras online con entrega en casa para evitar en la mayor medida los desplazamiento innecesarios. Pero con la llegada de nuevos equipos y con la campaña navideña a la vuelta de la esquina es lógico que la compañía quiera tener presencia en las dos ciudades más importantes de España para ofrecer al cliente una mínima atención con las garantías sanitarias requeridas.