¡Apple lanza un karaoke!

¡Apple lanza un karaoke!

Javier Zaldivar

Apple no deja de sorprender a todos los usuarios, y es que nadie contaba con la función tan divertida que ha incluido en iOS 16.2, estamos hablando de ¡un karaoke!, o como lo ha llamado la compañía de Cupertino, Apple Music Sing. Si quieres conocer como funciona y todo lo que tienes que saber sobre esta nueva y divertida variante de Apple Music, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para poder usar Apple Music Sing es que tienes que tener actualizados tus dispositivos a las últimas versiones que, justo Apple lanzó en el día de ayer junto a iOS y iPadOS 16.2. Esta nueva función está disponible para iPhone, iPad y también para el Apple TV 4K, y es que al final tiene todo el sentido del mundo que un «karaoke» esté disponible para el Apple TV, aunque sorprende que los de Cupertino se hayan dejado otras versiones de este dispositivo por el camino. Además, como es obvio, para poder usar esta nueva función los usuarios tienen que tener contratado un plan de Apple Music, ya que al final no deja de ser una función más que ofrece todo este servicio de música de la compañía de Cupertino.

¿Cómo funciona Apple Music Sing?

Una vez ya tienes claro lo que necesita para poder disfrutar del karaoke de Apple vamos de lleno a ver como funciona. Realmente es algo muy sencillo, y es que para usarlo tan solo tienes que pulsar en el apartado de «letras» de cualquier canción de Apple Music y configurarlo en función de cómo lo quieres utilizar. Tienes las siguientes opciones.

  • Configuración de ajustes de las voces. Cada usuario puede elegir si quiere escuchar las voces de los cantantes, así como el volumen al que están o mezclarlas en millones de canciones que tiene el catálogo de Apple Music.
  • Letras en tiempo real. Como es natural, este karaoke de Apple te permite consultar las letras de las canciones en tiempo real para que así, puedas cantar sin problemas todas las que quieras, sin preocuparte de sí te sabes la canción o no.
  • Voces secundarias. En muchas canciones no solamente se escucha la voz del cantante principal, sino que también hay voces secundarias de coros, pues bien, con Apple Music Sing tienes la oportunidad de gestionarlas de manera independiente, es decir, que puedes «quitar» las voces principales y dejar las secundarias, e incluso ajustar el volumen al que quieres que estén.
  • Vista de dueto. Otra de las características tan especiales que tiene Apple Music Sing es que en aquellas canciones en las que salgan más de un artista, las letras aparecerán diferenciadas en función de estos, de manera que permitirá a los usuarios poder hacer duetos completamente originales.

Apple Music en iPhone

Además de todo esto, Apple también está preparando una serie de listas de reproducción cargadas de canciones pensadas para poder disfrutar al máximo de la experiencia que proporciona Apple Music Sing. Es algo que realmente no afectará al día a día pero que, desde luego, será capaz de animar muchas fiestas y reuniones en momentos puntuales, así como permitir a los usuarios meterse en la piel de sus artistas favoritos por unos minutos y disfrutar de las canciones que más les gustan.

¡Sé el primero en comentar!