Apple podría haberse guardado una sorpresa

Apple podría haberse guardado una sorpresa

Javier Zaldivar

Tras el lanzamiento de los nuevos iPad de 10ª generación, iPad Pro con M2 y el Apple TV, siguen los rumores sobre cuándo presentará Apple los productos que quedan por anunciar antes de final de año. Pues bien, justo por ello, podría suceder que la compañía de Cupertino se esté guardando una sorpresa para antes de final de año. En este post te contamos todo sobre ello.

¿Qué productos quedan por presentarse en 2022?

Hasta hace unas semanas, todos los rumores indicaban que la compañía de Cupertino iba a realizar un evento en este mes de octubre para presentar una gran lista de nuevos dispositivos. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta, y es que el evento se ha esfumado por completo, siendo sustituido por diferentes notas de prensa que han traído consigo tres nuevos dispositivos esta semana, que son los siguientes.

  • iPad 10ª generación.
  • iPad Pro 2022.
  • Apple TV 4K.

iPad nuevos

No obstante, todos los rumores indicaban que estos productos no iban a llegar solos, sino que estarían acompañados por diferentes ordenadores de Apple que, de la misma manera que ha sucedido con el iPad Pro, también iban a ver actualizados sus diferentes opciones de configuración a nivel de procesador, es decir, que la serie M2 iba a llegar a todos los Mac que actualmente vende Apple. Esto, de momento, no ha sucedido, lo que no quiere decir que no vaya a ocurrir en las próximas semanas, aunque de ello hablaremos unas líneas más adelante. De momento, te dejamos en formato lista, los dispositivos que quedan por lanzarse.

  • Mac mini con M2 y M2 Pro.
  • iMac con M2 y M2 Pro.
  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max.
  • Mac Studio con M2 Ultra.
  • Nuevo Mac Pro.
  • Posible iMac de 27 pulgadas.

Todos estos ordenadores de Apple se presupone que tienen que cambiar y evolucionar sus procesadores para adentrarse en la segunda generación de la serie M. Además, tal y como ya anunció Apple en uno de las últimos Keynote, el Mac Pro iba a ser también renovado con un procesador propio. La única duda es la de un hipotético iMac de 27 pulgadas, el cual es objeto de deseo de muchísimos usuarios.

Podría haber un evento en noviembre

Dicho esto, y conociendo ya los productos que Apple tiene que renovar antes de final de año, hipotéticamente claro. Podría ocurrir que si bien en este mes de octubre no ha habido una Keynote, sobre todo propiciada por la falta de novedades de los dos modelos de iPad renovados y el Apple TV 4K, los de Cupertino sí que quieran hacer uno de manera exclusiva para toda su gama de ordenadores, siendo esta una buena manera de cerrar el ciclo que comenzó hace dos años en el que poco a poco, los diferentes modelos de Mac han ido adquiriendo el procesador propio de la compañía.

mac pro

Además, tendría todo el sentido del mundo dado que así, el Mac Pro y el hipotético y deseado iMac de 27 pulgadas, podrían ser presentados de una manera mucho más natural, dentro de un evento exclusivo de Mac y donde, en él, ambos se llevarían todo el protagonismo, que es seguro que lo que quieren desde el Apple Park.

¡Sé el primero en comentar!