Apple Watch Ultra: cuesta 1000 euros y no sirve para hacer deporte ¿WTF?

Apple Watch Ultra: cuesta 1000 euros y no sirve para hacer deporte ¿WTF?

Alex Hidalgo

El pasado mes de septiembre Apple presentó el Apple Watch Ultra, un dispositivo sumamente caro pensado para deportistas de élite que buscan una monitorización de la actividad profesional así como prestaciones de geolocalización y emergencia en caso de accidente. Sin embargo, hay muchos aspectos que convierten este Watch en un dispositivo de uso semiprofesional más que profesional y que vamos analizar a continuación.

El Apple Watch no está pensado para deportistas profesionales

Son muchas las especificaciones y uso profesional que potenció Apple en la presentación de su Smartwatch insignia. Sin embargo, hay cuestiones clave para deportivas que este Watch carece y que están por detrás con respecto a la competencia.

  • La batería: la bateria de este nuevo dispositivo tiene una duración de dos días y en modo reposo hasta de tres días. Es una duración muy inferior a los 15-20 días que ofrece Garmin en sus dispositivos. Por tanto, no están pensados para realizar actividades extremas de varios días porque el dispositivo se queda sin batería. Una solución podría ser que vuestro iPhone tuviese carga reversible. Sin embargo, es una opción que no incluye ningún iPhone en la actualidad. En consecuencia, el Watch está pensando para usuarios que realicen actividades profesionales, pero que puedan cargar el dispositivo diariamente.
  • Precio: los 999 euros que parte el dispositivo es un precio muy elevado con respecto a los relojes premium de la competencia que rondan los 600 euros.
  • Sensores: sensores como rendimiento máximo y mínimo, tiempo de recuperación, rutas y marcadores de Tracks son algunas de las funciones que no incluye el Apple Watch Ultra y que se incluye la competencia en este sector.
  • No ofrece valor añadido: Apple Watch Ultra no ofrece valor añadido con respecto a Smartwatch profesionales. Es cierto que ofrece la app de oceanic+ que no incluye algunos de sus rivales directos. Sin embargo, la competencia ofrece Smartwatch centrados en deportes concretos con especificaciones concretas que no ofrece Apple Watch Ultra.

Apple Watch Ultra

¿Qué ofrece el Apple Watch?

Hay apartados donde el Apple Watch sí ha dado un paso adelante y diferencial con respecto a la competencia. Entre ellas, se destaca el botón de acero, acción personalizable que permite hacer cosas como controlar un entrenamiento, marcar un punto de ruta de la brújula, comenzar una inmersión o, lo que es más importante, iniciar un acceso directo. Junto a ello, el sensor de emergencia SOS y la brújula hace que sean un dispositivo muy interesante para aquellos usuarios que el Apple Watch series 8 u anterior se le quede corto en prestaciones.

La renovación de diseño y pantalla hace que muchos usuarios sientan que este Apple Watch es una renovación real de su Apple Watch y no una continuidad con respecto a generaciones anteriores. Además, es el mejor dispositivo para disfrutar del ecosistema Apple. Por tanto, si buscar la sincronización entre todos los dispositivos, este Apple Watch es una magnífica opción.

Apple Watch Ultra

El dispositivo de Apple pensado sólo para usuarios de Apple

El Apple Watch Ultra es un dispositivo pensado para usuarios que realizan ejercicios de forma semiprofesional, pero que no realizan grandes actividades. Usuarios que realizan senderismo durante varias horas o realizan actividades complejas durante un periodo corto-medio de tiempo. Por tanto, es una evolución directa del Apple Watch series 8, pero no es una revolución para competir directamente con los grandes líderes del sector como es Garmin.

En ningún momento podemos determinar que se trate de una mala compra, pero tenías en mente cambiar tu reloj profesional por el Watch Ultra, quizás haya muchas opciones o sensores que eches en falta porque este Watch tiene muchas bondades, pero también importantes carencias.

¡Sé el primero en comentar!